Sin Identidad, Velvet y El Príncipe: las series estrella de este año

Escrito por

Se estrenaron con casi 5 millones de telespectadores, han prometido una segunda temporada y cuentan con un excelente reparto. Sin Identidad, Velvet y El Príncipe han sido las series estrella de este año, y en melty.es te contamos por qué.

Parece que fue ayer cuando vimos el reencuentro entre Ana y Alberto, en el capítulo piloto de 'Velvet', emitido el pasado 17 de febrero. Una preciosa historia de amor, ambientada en los años 60 de España, que ha sabido hacerse hueco en los corazones de los españoles. Y ya os lo adelantamos en melty.es, 'Velvet' sería una de las series del 2014, y su trama y producción lo han confirmado. También lo ha hecho 'El Príncipe', la que se estrenó un par de semana antes, el 4 de febrero, con casi 4,5 millones de espectadores. La ficción de Mediaset ambientada en el barrio ceutí que le da nombre ha sabido acercarnos a la realidad de un conflicto que sucede en este municipio, donde las diferencias entre musulmanes y cristianos, son el pan de cada día. Y la última en reconocerse ha sido 'Sin Identidad', la que nos cuenta la historia de María Fuentes, una niña robada en la década de los 70 en España, que vuelve para vengarse de su familia.

Más noticias sobre Sin IdentidadEl Príncipe: episodio 8, Fátima será interés del CNI (Vídeo)Velvet: último capítulo de temporada, la boda del año (Vídeo)Sin Identidad: capítulo 5, María descubre la verdad de Roberto (Vídeo)

Sin Identidad, Velvet y El Príncipe: las series estrella de este año

El éxito de 'Sin Identidad', 'Velvet' y 'El Príncipe' es incuestionable, y han sabido hacerse líderes del prime time de los lunes, martes o jueves, según se ha ido emitiendo cada una de ellas. ¿La clave ? Probablemente su combinación. Producir una serie española en estos días no es tan difícil, pero hacer que ésta triunfe sí. Y este trío ha sabido triunfar gracias a un cóctel de ingredientes tan importantes como el amor, la amistad, los secretos y la venganza. El escenario cambia, la época y el vestuario también, pero las claves que las hacen seguidas son las mismas. La historia entre Ana y Alberto en 'Velvet' ha calado fuerte, sobre todo porque, a pesar de repetir el tópico de los óbstáculos en las relaciones de amor entre dos jóvenes de estamentos sociales distintos, la producción, escenarios y vestuario que la envuelven están muy trabajados.

Sin Identidad, Velvet y El Príncipe: las series estrella de este año

Ella, una costurera huérfana a la que sólo le queda su tío como familia, quien le ha criado y educado en los muros de unos almacenes. Él, un joven apuesto que ha heredado una de las galerías de alta costura más reputadas del país. La moda como telón de fondo, y un trío amoroso envuelto en deberes y quereres contrapuestos, han hecho una serie con más de 4 millones de telespectadores que esperan con ansia la segunda temporada. Pero Fátima y Morey también han calado hondo, y la relación entre la hija mayor de una familia musulmana y un policía cristiano que acude a Ceuta para una investigación, ha tenido igualmente gran aceptación.

Sin Identidad, Velvet y El Príncipe: las series estrella de este año

'El Príncipe' no es un barrio fácil, y quizás sea la cantidad de suspense que envuelve a la serie lo que le ha convertido en una de las ficciones estrellas de este año. Al final hemos visto como Morey se ha quedado sin Fátima, la que ha terminado casándose con un musulmán que le ha buscado su familia, y que además, es cabecilla de la red yihadista que se mueve en el municipio. Pero 'El Príncipe' también ha prometido segunda temporada, y aunque se ha confirmado que será la última, estamos seguros de que calará igual de bien que la primera.

Sin Identidad, Velvet y El Príncipe: las series estrella de este año

Y la última en llegar, pero primera en cuanto a porcentaje de éxito en su estreno ha sido 'Sin Identidad', la que en su lanzamiento logró un 25,7% de cuota de pantalla (4,9 millones de telespectadores). Y es que la trágica historia de María Fuentes no ha dejado indiferente a nadie. María es una niña robada que el día de su 27 cumpleaños se da cuenta de que ha sido engañada toda su vida. A partir de ahí, su vida cambia por completo al descubrir que forma parte de una trama de la que su tío es principal cabecilla. Junto a Pablo, un hacker informático, y Juan, un abogado que conquista su corazón, María inicia una investigación que le pondrá en peligro, llegando incluso a morir, según cree su familia, en una explosión. Pero María vuelve 13 años más tarde bajo la identidad de Mercedes Dantés, para vengarse de su familia.

Sin Identidad, Velvet y El Príncipe: las series estrella de este año

En melty.es te hemos ido contando semana tras semana cada uno de los capítulos de 'Sin Identidad', 'Velvet' y 'El Príncipe', y pese a que con la llegada del verano, este trío de series se ha tomado unos meses de descanso, tras la confirmación de las tres de una segunda temporada, el próximo otoño seguiremos trayéndote cada uno de los detalles de la historia de amor entre Ana y Aberto; las investigaciones de Morey y su intento de recuperar a Fátima; y la venganza de María Fuentes. ¡Síguenos ! ¿Cuál de las tres te ha gustado más?

Fuente : antena 3