Sitges 2015: Crónica de los primeros días en el Festival de cine fantástico

Escrito por

Nos colamos en la última edición del Festival de cine de Sitges para contaros las primeras jornadas. ¿Listos para asustaros?

Este fin de semana dio su pistoletazo de salida la 48 edición del Festival de Sitges y en melty nos encontramos disfrutando de cine de género desde que empezó. Películas de terror de todo el mundo se dan cita en nuestro país para intentar asustarnos y, por ahora, el nivel va bastante bien. Comenzamos el mismo viendo una de las apuestas fuertes, ‘The Witch’, cuya atmosfera opresiva nos ha conquistado desde el momento cero gracias al maravilloso trabajo del debutante Robert Eggers. Una fábula de época con la bruja clásica de los cuentos que tanto miedo nos daba de pequeños.

Pero hay otras películas que hemos visto estos días que necesitamos destacar, como es el caso de dos españolas: ‘La Novia’, película que recrea el ‘Bodas de Sangre’ de Lorca en medio de un paraíso onírico protagonizado por una brutal Inma Cuesta y lo último de Paco Cabezas, ‘Mr Right’, una comedia gamberra y romántica de acción protagonizada por Anna Kendrick y Sam Rockwell que os hará salir de la sala con energía como para detener un tren. Así mismo nos encantó la propuesta de la malrollera ‘The Invitation’, en la que su directora nos invita a una cena de antiguos amigos en la que deseas irte desde el momento cero con un final creepy a más no poder.

Y este fin de semana también han destacado pequeñas joyas como ‘Tales of Halloween’, una sucesión de divertidas historias gore que tienen lugar esa misma noche o ‘Turbo Kid’, que bebe de la nostálgia de las mejores películas ochenteras y que se convirtió al momento en película de culto. Queremos destacar también el infierno en persona de la turca ‘Baskin’, no apta para estómagos delicados y otra de nuestras favoritas en esta edición de Sitges 2015, ‘The Mind’s Eye’, un thriller con mucha telequinesia y toques gore de humor que hizo vibrar a la mitad de la sala. ¿Qué nos deparará esta semana?