Smartwatch: los proyectos de Apple y Samsung

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Apple, Samsung, Google y otros gigantes del mundo de las nuevas tecnologías tienen previsto sacar a la venta sus smartwatches a lo largo del año 2014. La redacción de melty.es te lo cuenta todo.

Se espera que las smartwatches invadan realmente el mercado europeo en el año 2014. Hasta ahora, algunas firmas como Sony, LG o Samsung ya habían comercializado relojes inteligentes, pero no habían encontrado hueco en el mercado de dispositivos inteligentes europeo. La llegada de la iWatch de Apple y de la Galaxy Watch de Samsung podría cambiarlo todo. Hasta ahora, las funcionalidades de estos aparatos solían ser bastante limitadas y los usuarios solo tenían acceso a funcionalidades básicas como un calendario, calculadora, minijuegos y a veces lector mp3 incorporado. Además, el reducido tamaño de las pantallas no es cómodo para el usuario y no facilita la navegación y el uso de aplicaciones. La SmartWatch de Sony, que salió en 2012, fue el primer reloj inteligente que corresponde a lo que nos estamos acercando actualmente, con funcionalidades clásicas presentes en las tablets o los smartphones como la compatibilidad con las redes sociales. Los dos gigantes del móvil podrían revolucionar el mercado del 'wearable computing', en el que ya se ha posicionado Google con sus Google Glass, en los próximos meses.

De momento, han filtrado muy pocas informaciones. Solo sabemos que la Galaxy Watch de Samsung contará con Android como sistema operativo. Lógicamente, la iWatch hará lo propio con una versión de iOS. No dudamos de que estos dispositivos serán innovadores y de gran calidad, ¿pero serán realmente útiles ? La verdad es que es complicado imaginarse lo que podrán aportar estos dispositivos para los que ya posean un smartphone, que ya nos permiten tener todo a mano. Es bastante delicado anticipar un posible éxito o fracaso de estos productos, ya que muchos pensaban lo mismo con las Tablet, que finalmente recibieron buena acogida por parte del público y de la prensa especializada. La clave para los constructores será trabajar la compatibilidad de sus relojes inteligentes con los otros dispositivos de su gama y que realmente nos puedan servir en situaciones donde no tengamos nuestro teléfono junto a nosotros, como cuando practicamos deporte por ejemplo. La hipotética democratización de las smartwatches brindaría nuevas perspectivas en el mercado publicitario basado en la geolocalización ya que los anunciantes podrían dirigirse aún más precisamente y directamente a los usuarios. Samsung podría presentar su Galaxy Watch en breve y es muy probable que tengamos nuevos detalles el próximo 4 de septiembre, cuando la empresa coreana presente su Samsung Galaxy Note 3.