Sochi 2014: Javier Fernández lucha hoy por las medallas

Escrito por

Javier Fernández luchará este viernes por una medalla en el programa libre de patinaje artístico que tendrá lugar a partir de las 16 horas en Sochi. El español parte con la tercera mejor puntuación, por detrás de los favoritos Yuzuru Hanyu y Patrick Chan.

Hoy 14 de febrero es el día clave para el patinador Javier Fernández. El madrileño buscará hacerse con su primera medalla en unos Juegos Olímpicos en el programa libre de la competición de patinaje artístico masculino, que se celebrará esta tarde a partir de las 16 horas. Javier Fernández debutó este jueves en Sochi 2014 en el programa corto donde finalizó en tercera posición con una puntuación de 86,98. El español repitió el ejercicio que le valió en enero de este mismo año el campeonato de Europa. Sin embargo cometió varios fallos que le situaron en la clasificación por detrás del japonés Yuzuru Hanyu y del canadiense Patrick Chan. Puedes recordar el ejercicio del patinador madrileño siguiendo este enlace.

"Ha sido un día difícil, me iba tropezando por todos los lados, por decirlo así, en el programa. Pero algunas veces tenemos un día así. No hay muchas cosas que puedas hacer. Solo tienes que seguir luchando el programa", declaraba el joven de 22 años a Efe al finalizar su ejercicio. Después de que la 'rider' Queralt Castellet se quedara sin opciones de medalla en Sochi 2014, Javier Fernández es la gran esperanza de conseguir la tercera medalla española en la historia de unos Juegos Olímpicos de Invierno, tras las obtenidas por Paquito Fernández Ochoa y Blanca Fernández Ochoa. Te recordamos que Javier Fernández competirá este viernes a partir de las 16 horas en el programa largo de la competición de patinaje artístico de Sochi 2014, prueba que podrás seguir en directo por el canal de Televisión Española Teledeporte y por rtve.es.