Sons of Anarchy: ¡Récord de audiencia con el capítulo final!

Escrito por

El capítulo final de ‘Sons of Anarchy’ ha establecido un nuevo récord de audiencia en la serie, reuniendo a 9,2 millones de espectadores ante sus pantallas.

FX aún se encuentra celebrando el éxito del último capítulo de ‘Sons of Anarchy’, emitido hace hoy una semana. El final de esta exitosa serie reunió ante sus pantallas a 9,2 millones de espectadores en Estados Unidos, según las agencias de medición de audiencias. Estos datos terminan de confirmar la trayectoria ascendente que ha llevado desde su inicio y más concretamente en esta séptima temporada, donde se ha resuelto una gran cantidad de conflictos que ha estado directamente relacionada con el número de espectadores. A continuación en melty.es te contamos más sobre la audiencia de ‘Sons of Anarchy’.

Estos 9,2 millones de espectadores superan ampliamente a los 6,2 millones que presenciaron el primer capítulo de la séptima temporada de ‘Sons of Anarchy’, lo cual supuso un récord de audiencia. Esta última temporada ha promediado 7,54 millones de espectadores por capítulo, superando así al año anterior, que no llegó a alcanzar los siete millones. De los 9,2 millones de espectadores que vieron el episodio final, más de 6 millones eran adultos de entre 18 y 49 años, algo que ha sorprendido en FX y sobre lo que ha opinado recientemente su CEO, John Landgraf : “Es un logro raro y notable para un programa de televisión –y para nuestro canal- conseguir los mejores datos de audiencia en su última temporada. Agradecemos a Kurt Sutter y a su equipo este viaje épico”.

[ATENCIÓN. A partir de aquí este texto podría contener spoilers]. Detrás de esta información cuantitativa, se esconde una serie de razones que da respuesta al éxito de la temporada final de ‘Sons of Anarchy’. Hasta aquí se llegó con la muerte Clay a manos de Jax y con el asesinato de Tara a cargo de Gemma. La resolución de este último conflicto ha sido el que ha tenido a la audiencia atrapada hasta el penúltimo episodio, en el que Jax acabó con la vida de su madre. Sin embargo, la muerte de Clay se produjo por sus numerosas traiciones, entre las que se encontraba la de ser el responsable de la muerte de John Teller, padre de Jax. La audiencia sabía que Gemma también era responsable y esperaba que Jax descubriera el misterio al final, algo que no llegó a producirse nunca. ¿Qué te parecen estos datos de audiencia de 'Sons of Anarchy'?