Sons of Anarchy temporada 6: la muerte en el episodio final, 'A Mother's Work'

Escrito por

El último capítulo de la sexta entrega de Sons of Anarchy, ‘A Mother’s Work’, dejó a los fans boquiabiertos con uno de los desenlaces más trágicos de la serie. SOA se consagra como la tercera serie más vista tras The Walking Dead y Breaking Bad.

Kurt Sutter lo ha vuelto a lograr. El episodio final de esta temporada ha acabado justo como nadie se esperaba y en melty.es seguimos recuperándonos del síncope que sufrimos el martes por la noche. La facilidad del creador, guionista y actor (interpretaba a Otto en la serie) para asesinar a sus personajes nos ha enseñado que no podemos encariñarnos prácticamente con nadie relacionado con el SAMCRO. ‘A Mothers Work’, el episodio final de 2 horas de la temporada 6 de Sons of Anarchy, ha cumplido con las expectativas para embarcarnos en una montaña rusa de emociones y cuando creíamos saber a ciencia cierta qué ocurriría, Sutter nos dejaba en una caída libre que hacía añicos nuestras esperanzas. Para que te hagas una idea, este capítulo final contó con 5,2 millones de espectadores en Estados Unidos, que sumados a la repetición alcanzaron los 6,4 millones.

Más noticias sobre Sons of Anarchy temporada 6Sons of Anarchy temporada 6: 'Aon Rud Persanta' y la muerte merecidaSons of Anarchy temporada 6: episodio 12, la decisión crucial de TaraSons of Anarchy temporada 6: Juice, la traición a Jax en el episodio final

Sons of Anarchy se ha valido el tercer puesto de las series más vistas de este año tras los números de The Walking Dead y Breaking Bad. FX, la cadena privada que emite la serie, está de enhorabuena, ya que este episodio ha sido el segundo más visto de la historia de la ficción sólo tras la premiere de esta misma temporada. Las cifras nos ayudan a entender la repercusión de este episodio, que sin duda ha dejado petrificado a más de uno. ¡Atención ! A partir de este momento te advertimos que este artículo contiene spoilers relacionados con el capítulo 13 de la sexta temporada de Sons of Anarchy, ‘A Mother’s Work’. Con este episodio nos ha quedado claro que ‘el trabajo de una madre’ no acaba nunca y que el desenlace final de Jax y Tara en esta temporada 6 de Sons of Anarchy no tiene nada que ver con las cábalas que los espectadores hacían sobre cómo podría acabar su relación.

La muerte de Clay en el episodio 11 de esta sexta temporada de Sons of Anarchy, ‘Aon Rud Persanta’, ya había supuesto un mazazo para la serie (por mucho que lo mereciese al plantearse siquiera delatar al SAMCRO con tal de salvarse de la pena capital), era una muerte anunciada a voces, dada la determinación de Jax y que el Club siempre toma represalias contra los que osan traicionarles. Pero el capítulo emitido el martes 10 de diciembre ha traspasado los límites de lo imaginable. Por mucho que Tara sacara de sus casillas a la audiencia con sus decisiones, quizás demasiado sensatas en un mundo desquiciado como el del SAMCRO, ella era una de las pocas cosas que ligaba a Jax al mundo real. Pero, ¿Realmente Tara merecía morir a manos de Gemma ?

Tara ha sufrido las consecuencias de tomar una decisión arriesgada : huir con sus hijos para alejarles de los peligros que vivirían en Charming. Y justo cuando Jax parecía haber entendido que Tara buscaba lo mejor para los pequeños Abel y Thomas, y cuando podíamos asistir a uno de los acercamientos entre ambos que tanto esperábamos en esta sexta temporada (repleta de malentendidos y falta de comunicación), el plan de la doctora Knowles se va al garete. Sin duda esta season finale nos ha dejado dos escena desgarradoras : una, la de Gemma acabando con la vida de Tara, y otra, cuando Jax encuentra al amor de su vida y madre de su segundo hijo tendida en el suelo. Las actuaciones de Katey Sagal (Gemma), Maggie Siff (Tara) y Charlie Hunnam (Jax) son dignas de Emmy.

Una de las cosas que desviaron nuestra atención fue ver que el vídeo promocional del episodio se abría con el abrazo de Jax a Juice y un susurro que nos hacía temer lo peor : “Me has traicionado”. Sin embargo la clave del capítulo resultó ser el papel de Gemma y Tara, dos modelos de madre completamente opuestos. El personaje de Gemma, por el que podríamos haber sentido algo de simpatía en el episodio anterior, ‘You Are My Sunshine’, en el que salvó a Juice de una muerte segura, ha revelado que el nombre del episodio, ‘el trabajo de una madre’, hacía también referencia a ella. Una madre dolida, rencorosa, pero decidida, al fin y al cabo, cegada por una pista dada por Unser y no deja lugar a ningún tipo de duda. Tal vez una cosa que no nos acabó de cuadrar fue la facilidad con la que Wayne Unser dejó el camino libre a Gemma, que en muchas ocasiones ha dependido del policía para no dejarse llevar por sus impulsos. Todo lo acontecido ensombreció la muerte del oficial Roosevelt, el último soplo de justicia dentro de los límites de la legalidad.

Ahora los fans de la serie se plantean muchas incógnitas sobre cómo se desarrollará la vida de los personajes en la próxima temporada, que será la última de Sons of Anarchy. ¿Cómo reaccionará la fiscal Patterson ?, ¿Jax esquivará la cárcel ?, ¿Cabrá el perdón entre Gemma y su hijo por lo ocurrido ? ¿Cambiarán las tornas en el acuerdo que hicieron Gemma y Juice en cuanto a lo ocurrido ? De lo que no cabe duda es de que Kurt Sutter es un genio y la temporada 7 de Sons of Anarchy promete muchas más sorpresas y giros inesperados si cabe. ¿Qué opinas de este último capítulo? ¿Qué crees que ocurrirá en la próxima temporada?