Sons of Anarchy temporada 6: ¡Tara, Gemma y Kurt Sutter en entrevista sobre el final!

Escrito por

El episodio final de la temporada 6 (y penúltima) de Sons of Anarchy hizo del factor sorpresa su mejor arma para sorprender a los espectadores. Ante las incógnitas que nos dejó ‘A Mother’s Work’, la cadena FX decidió conceder una hora adicional de entrevistas a los protagonistas de este último capítulo.

Tras el impresionante ‘A Mother’s Work’, episodio final de la temporada 6 de Sons of Anarchy (con muerte incluida…), la cadena FX emitió los primeros 8 minutos de un ‘afterword’. Este pequeño anexo a modo de epílogo tras el final del episodio se retransmitiría al completo en abierto en la web Anarchy Afterword. En éste contamos con las declaraciones de Kurt Sutter (director y guionista de Sons of Anarchy), Katey Sagal (Gemma Teller) y Maggie Siff (Tara Knowles). ¡Atención ! Desde melty.es te advertimos que a partir de ahora mencionaremos datos y hechos acontecidos en la season finale de esta sexta temporada, por lo que el artículo contiene spoilers. Los, sin duda alguna, grandes protagonistas de este asombroso fin de temporada explicaron sus experiencias a la hora de rodar este capítulo final.

Más noticias sobre Sons of Anarchy temporada 6Sons of Anarchy temporada 6: Jax y Tara, el desenlace finalSons of Anarchy temporada 6: Juice, la traición a Jax en el episodio final

Siff y Sagal fueron sin duda dos de los pilares del episodio emitido la noche del 10 de diciembre en el que Sutter, creador de la ficción, decidió acabar con la vida de Tara Knowles, la doctora y madre del segundo hijo de Jax, su amor de toda la vida. “Tara ha muerto. ¿Por qué ahora ? ” fue la primera pregunta que hizo Chris Franjola, el presentador de este ‘Anarchy Afterword’, dirigida a Kurt Sutter : “Sabía, conforme avanzaba la serie, que quería que la muerte de Tara sucediese en la sexta temporada, sabía dónde quería ir con todo esto tras lo ocurrido. Jax necesitaba este evento que cambiaría todo para siempre y por muy difícil que fuese sabía que tenía que pasar”, confiesa el creador de la ficción.

Sin duda este acontecimiento cambiará el rumbo de la vida de nuestro protagonista, que finalmente había logrado entender las razones de Tara para marcharse. Uno de los puntos fuertes de esta season finale fue, sin duda, el momento en que Gemma acaba con la vida de la doctora Knowles. En palabras de la actriz que interpreta a la madre de Jax, Katey Sagal, rodar esa escena “fue aterrador y demoledor. Pero conforme pasan los años tienes que mentalizarte de que estás interpretando a un personaje, un personaje que tiene una relación conflictiva con el personaje de Maggie” y se apresuró a aclarar que ambas actrices son muy cercanas en la realidad.

Para muchos este fue un acto totalmente desmesurado por parte de Gemma, la matriarca del SAMCRO capaz de sacrificar cualquier cosa por el Club. Pero Sagal comprende las razones que le llevaron a acabar con la vida de la madre de su segundo nieto : “En la cabeza de Gemma esto era un acto justificado. Aunque fuese un momento de rabia, creo que surge de lo que cree que Tara ha hecho, que es destruir su vida”. Reconoce no estar de acuerdo con esa personalidad impulsiva que caracteriza a Gemma y que la llevó a hacer lo que hizo pero a la hora de interpretar su papel, la actriz tuvo que mentalizarse de que sólo había una realidad posible, la que Gemma había inferido : “Mientras me mantuviese con esa verdad sería capaz de hacerlo. Resultó más cómodo de hacer de lo que yo pensaba, pero estaba nerviosa, muy nerviosa“. Y es que no es de extrañar porque el final de esta sexta y penúltima temporada de Sons of Anarchy ha resultado ser todo un éxito de audiencia en Estados Unidos.

Katey Sagal confiesa que le comentó al creador de la serie (que por cierto es también su marido) su miedo por el odio que los fans de la serie pudiesen sentir por Gemma al cometer un acto tan brutal. Maggie Siff, por su parte, actriz que interpreta a Tara Knowles, confesó que el día de emisión del capítulo ha resultado difícil para ella, ya que suponía decir adiós a su personaje. “Kurt y yo nos reunimos mucho antes y yo le dije : ‘No me vas a matar, ¿verdad ? ' Y Kurt me respondió: ‘Bueno, querida…’ y ahí fue cuando me enteré”, declara la actriz entre risas. Kurt Sutter, que ya confesó sus planes de dirigir un spin-off de Sons of Anarchy, explicó la razón de por qué Gemma utilizó ese utensilio de cocina : “Quise que esta muerte fuese simple, que tuviese relación con el mundo de Gemma y no con el del SAMCRO, por lo que no iba a ser con una pistola o un cuchillo”.