Sons of Anarchy temporada 7: ¿Un final adecuado para la serie?

Escrito por

‘Sons of Anarchy’ llegó a su final el pasado martes y en melty.es nos preguntamos si el desenlace elegido por Kurt Sutter fue el adecuado.

[ATENCIÓN. Este texto podría contener spoilers]. El último capítulo de ‘Sons of Anarchy se emitió el pasado martes y son muchas las reacciones que se han producido durante estos días. Los seguidores satisfechos y los decepcionados se cuentan casi a partes iguales. Y es que Kurt Sutter tenía ante sí la difícil tarea de cerrar siete años de aventura con un final que contentase al mayor número de fans. Durante estas siete temporadas hemos tenido una buena dosis de sangre y violencia, de crueldad desmedida. Muchos son los que esperaban algo parecido en el último latido de la serie, un final sobrecogedor que les dejase pegados al asiento. Sin embargo, el creador quiso dejar todo cerrado y prefirió que su protagonista hiciese las paces consigo mismo poniendo fin a su vida, algo que no ha terminado de convencer a todo el mundo. A continuación te contamos las posturas de los defensores y de los detractores del final de ‘Sons of Anarchy’.

Son muchos los que esperaban algo parecido tras ver uno de los teasers de esta temporada en el que Jax aparecía conduciendo su moto con una calavera reflejada en su rostro. Un guiño a un final luctuoso que ha tranquilizado a parte de la audiencia, que veían en el suicidio la única salida a una situación ya insostenible. Con la muerte de Jax se asegura la supervivencia de su descendencia, tutelada por Nero y Wendy y alejada de la ola de violencia que arrastraban consigo el motero y su madre. No obstante, parece lógico pensar que no existía una salida ante la gran cantidad de asesinatos y crímenes que se han cometido en las últimas semanas y más aún si incluimos este último episodio, en el que han sido Barosky y August Marks los últimos en unirse a la lista.

Sin embargo, algunas voces han clamado estos días ante la supuesta cobardía de Jax, después de todo lo que ha luchado para sacar adelante al club y a su familia. Kurt Sutter decidió matar a Clay en la anterior temporada y a Gemma en el penúltimo capítulo, lo que dejó esta última entrega con un final incierto. El tono de capítulo fue el de una despedida de hora y cuarto que no supo crear el clima de un final apoteósico. El suicidio de Jax es algo que se puede aventurar desde el principio del capítulo, cuando le vemos recogiendo sus cosas y atando todos los cabos con Nero Padilla. Para muchos faltó intensidad en el ocaso de ‘Sons of Anarchy’, una serie que en ocasiones ha pecado de todo lo contrario. ¿Qué te pareció el final de 'Sons of Anarchy'?