Sony Xperia Z5: características, precio y especificaciones técnicas

Escrito por

Sony ha presentado su smartphone tope de gama capaz de competir de tú a tú con iPhone 6s y con el nuevo Samsung Galaxy S7. Descubre sus impresionantes características.

Del 4 al 9 de septiembre Berlín acoge el IFA 2015, una de las ferias de telefonía más prestigiosas de Europa. Justo antes de su jornada inicial, Sony ha dado a conocer públicamente su nuevo buque insignia, el smartphone más potente que competirá con iPhone, Samsung Galaxy y todo el que se le ponga por delante. El consejero delegado de la compañía, Kazuo Hirai, presentó el nuevo modelo Sony Xperia Z5 y contó con detalle todas las especificaciones técnicas y características del dispositivo más potente de la marca. Uno de los puntos fuertes en los que Sony invierte más en sus smartphones, es en la cámara de fotos. Por ello, el Xperia Z5 lleva incorporado un sensor de 23 megapíxeles con tecnología Exmor RS y características profesionales como Zoom x5 de gran calidad o estabilizador de vídeo Steady Shot.

Hirai destacó que Sony ha renovado su estructura interna para mejorar la competitividad y se han centrado en “mayor relación entre las divisiones para ser más competitivos”. Al final, el objetivo que destacó el japonés es la vanguardia tecnológica: “Hay espacio para la innovación en el mercado de consumo”. Posteriormente, el directivo de la compañía asiática continuó desvelando las características técnicas del Sony Xperia Z5. Comenzaremos por la pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología IPS Full HD, una resolución de 1080x1920 píxeles y una densidad de 424 píxeles por pulgada. Por lo que respecta al procesador, Sony ha instalado en su Xperia Z5 un Qualcomm Snapdragon 810, un chip de 64 bits y 8 núcleos que trabajan a 1,9GHz, todo esto apoyado en una memoria RAM de 3GB y una tarjeta gráfica Adreno 430.

La memoria interna es de 32GB aunque tiene ranura para tarjetas de memoria externa microSD que permite aumentar su capacidad de almacenamiento hasta los 200GB. Volviendo a la cámara de fotos, los 23 megapíxeles del sensor permiten realizar grabación de vídeo en calidad 4K. En la parte delantera, el sensor de Sony es de 5 megapíxeles para las videollamadas y los selfies. Uno de los talones de Aquiles de muchos más smartphones hoy en día es la duración de la batería, para subsanarlo, la marca japonesa ha decidido integrar una batería de 2.900mAh, para que nos hagamos un idea con una comparativa, la de iPhone 6 tiene 1810mAh. Su precio oficial es de 699 euros. Además la compañía japonesa estrenará Sony Xperia Z5 Compact con una pantalla de 4,6 pulgadas y el Sony Xperia Z5 Premium con 5,5 pulgadas. ¿Qué te parece el nuevo Sony Xperia Z5?