Spiderman Homecoming: ¿Digger será el villano elegido para luchar contra Iron Man y Spidy?

Escrito por

Este zombie formado por 13 cadáver podría ser el perfecto villano para Spiderman Homecoming aportando innovación, contexto, localizaciones y atractivo suficiente para romper con lo habitual.

Aunque podría tratarse más de algún personaje que Scott Derrickson haya preparado para Doctor Extraño para insuflar un poco de terror al argumento, Digger o Enterrador, como se conocer en español, es uno de los villanos contra los que tiene que luchar Spiderman en las páginas de los cómics. El puesto de villano para Spiderman Homecoming se vende muy caro por la gran cantidad de candidatos que hay. En los últimos días nos hemos puesto a repasar los cómics del Hombre Araña para intentar encontrar uno de esos villanos desconocidos que podrían ser un puntazo dentro de la gran pantalla. Recordamos al Duende Verde y al Doctor Octopus en la saga cinematográfica de The Amazing Spiderman, dos de los más típicos de la serie de animación. Pero, ¿y si Jon Watts se decantara por uno de esos villanos desconocidos que encontramos en las páginas de los cómics? Hemos pensado en Digger.

Enterrador es una combinación de 13 mafiosos, que tras ser asesinados en 1957 en Las Vegas y enterrados en el desierto de Nevada, reviven formados en un sólo ser por los efectos de una explosión de rayos gamma en la zona. De alguna forma, la detonación fundió a estos 13 muertos en un poderoso zombi que viajó siguiendo las vías ferroviarias hasta Nueva York con intención de eliminar a la banda Forelli como venganza por sus asesinatos. Forelli contrató a Spiderman para investigar y tras viajar hasta Nevada averiguó que el Enterrador era una versión mutada de los 13 muertos de Las Vegas. Regresó a Nueva York para frenar a Digger y después de una dura batalla logró desunir y matar al Enterrador. Spiderman Homecoming podría ganar mucho con este personaje ya que permite diferentes localizaciones para la acción, da contexto a la historia (se retrotrae hasta 1957), es innovador dentro del mundo del cine y permitiría crear un villano muy fuerte contra el que Iron Man y Spiderman tengan que emplearse a fondo.