Spiderman Homecoming: ¡Iron Man fichado, Michael Keaton descartado!

Escrito por

El superhéroe interpretado por Robert Downey Jr se une al reparto de Spiderman Homecoming del que se cae Michael Keaton, que iba a interpretar al villano, tras no alcanzar un acuerdo con la productora.

Hace unos días os contábamos que Michel Keaton estaba en negociaciones para ser el villano de Spiderman Homecoming, pero finalmente el protagonista de la oscarizada Birdman no se unirá al reboot del trepamuros. Ha sido el portal Deadline quien ha informado de que Keaton y Marvel no han llegado a un acuerdo, por lo que el actor que interpretará al villano todavía no se conoce. Por el momento están confirmados: Tom Holland como Spiderman, Zendaya como interés amoroso de Peter Parker, Marisa Tomei como Tía May, Laura Harrier y Tony Revolori como compañeros del instituto del protagonistas. Y, a estos cinco actores se acaba de añadir Robert Downey Jr como Iron Man. El multimillonario Tony Stark y Peter Parker estrecharán lazos en Captain America Civil War, película que se estrena en unos días y que supondrá el debut de Spiderman dentro del universo cinematográfico de Marve. Todo apunta a que se conocerán gracias a unas becas de formación concedidas por Industrias Starks a las que tendrá acceso Peter Parker.

El argumento comenzará con Peter Parker en su adolescencia y ya tendrá sus poderes, ya que Marvel ha decidido omitir la archiconocida picadura de la araña por la que se convierte en Spiderman. Así pues, después de ver Captain America Civil War tendremos nuevas pistas sobre la relación entre Iron Man y Spiderman que se extenderá a la película monográfica de este último. Como todavía no conocemos quién será el villano en Spiderman Homecoming o a qué problemas se enfrentará el trepamuros, tampoco podemos vislumbrar en qué momento de la trama tiene cabida Iron Man y con qué influencia. Suponemos que seguirá la línea temporal de Avengers Infinity War, con lo que estará muy conectada con las consecuencias de Civil War. Podemos divagar sobre cómo será… Quizá, y esto es mera especulación, Spiderman sea la pieza clave que ayude al bando de Iron Man a lograr sus objetivos dentro de la disputa de Capitán América 3 y se forje una estrecha relación. Esto sería un punto de conexión con Spiderman Homecoming, cuando Iron Man devolvería el favor a Spidy luchando contra alguno de sus enemigos (¿Duende Verde, Misterio, Doctor Octopus, Venom, Kraven…?).