Spiderman Homecoming: ¿Qué sabemos hasta ahora de la película?

Escrito por

En melty te resumimos todo lo que se sabe ya del esperadísimo regreso de Spiderman en julio de 2017 a cargo del joven actor Tom Holland.

El estreno de la segunda entrega cinematográfica de Los Vengadores puso punto y final a la fase 2 de Marvel. Si bien la película ‘Ant Man’ no forma parte técnicamente de la fase 3 (ya que ha sido Civil War la encargada de inaugurarla), sí que nos sirve como ejemplo de uno de los elementos más característicos de esta nueva etapa: la presentación de nuevos personajes. Dado que ya se ha estrenado Civil War y que se ha finalizado el rodaje de Doctor Extraño, cada vez son más los detalles de la nueva cinta de Spiderman que ven la luz gracias al exitoso acuerdo entre Sony y Marvel. Entre los detalles que ya se conocen de Spiderman Homecoming hay un fleco que merece la pena despejar desde el minuto uno: esta va a ser una película de Spiderman. Aunque la idea pueda parecer obvia, en Marvel se han encargado de dejar claro que aquí no a repetirse lo visto en Capitán America 3, una película que en realidad parece más de la franquicia de Los Vengadores. No será el caso: el Spiderman de Tom Holland lo abarcará todo.

Spiderman Homecoming: ¿Qué sabemos hasta ahora de la película?

La cálida acogida que le han dado los fans a la aparición de Spiderman en Civil War ha hecho que Marvel se sienta segura y confiada para cederle todo el protagonismo en una película que no será una cinta de orígenes: Spiderman ya estará familiarizado con sus poderes (de hecho en Civil War ya lleva medio año con ellos). Además, a diferencia de los personajes interpretados por Andrew Garfield y Tobey Maguire, cabe esperar un Hombre Araña con un sentido del humor más fiel al tradicionalmente representado en los cómics. A pesar de haber visto cinco películas suyas desde el inicio del nuevo milenio, este Spiderman será fresco y nuevo, gracias en parte a la ayuda de Tony Stark en el apartado tecnológico, así como su edad: plena adolescencia de instituto.

Otro de los aspectos llamativos de la cinta es la confirmación del nominado al Oscar Michael Keaton para hacer de villano. Aunque aún no se sabe a quién interpretará, suena mucho que su personaje sea Adrian Toomes, aka El Cuervo. ¿No sería maravilloso que esto se confirmase de una vez por todas para así terminar de rematar el enorme chiste que supuso ‘Birdman’ (cinta protagonizada por Keaton en la que se hace referencia a su pasado como super héroe alado)? Por si fuera poco, se espera que haya otro villano más.Al igual que sucede con Thor 3 y su desconocido director Taika Waititi, el responsable de Spiderman: Homecoming será un tal John Watts, un completo desconocido que solo había estrenado una película muy menor cuando recibió el encargo de Marvel. Para terminar, cabe destacar la gran importancia que tendrá Iron-Man, la curiosa elección de la bella Marisa Tomei para hacer de tía May y, por supuesto, que esta será una película 100% Marvel: por mucho que Sony siga siendo la propietaria de los derechos, Marvel tendrá amplio margen creativo para tratar de enmendar lo hecho en The Amazing Spiderman 2, una película que funcionó bien, pero no sobresalientemente bien. ¿Crees que este nuevo Spiderman funcionará en taquilla?