Star Wars 7: Avatar ya no es rival para El Despertar de la Fuerza

Escrito por

Star Wars 7 ya ha superado a Avatar en Estados Unidos como la película que más ha recaudado en taquilla y se acerca a velocidad de crucero al récord mundial.

Mientras los fans siguen preguntándose por qué Leia no se convirtió en Jedi en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el séptimo episodio de La Guerra de las Galaxias sigue llenándose los bolsillos con su recaudación en taquilla. El último récord que ha superado ha sido el que estableció Avatar en Estados Unidos como la película más taquillera del país, por lo que la siguiente misión que tiene Han Solo y compañía es la de superar al film de James Cameron también a nivel mundial. Con datos como estos, los cuatro billones que se gastó Walt Disney en la adquisición de Lucasfilm suenan a la mejor inversión de la historia. Si no lo has visto aún, te invitamos a que veas el vídeo que hemos preparado en melty con los mejores momentos del film.

Ni siquiera han necesitado los 20 minutos de escenas eliminadas de Star Wars 7 para superar a la ultra oscarizada obra de James Cameron, pero es que la saga de La Guerra de las Galaxias tiene demasiado tirón como para que se le resista cualquier monstruo de la competencia. El film de J.J. Abrams ha conseguido convertirse en el largometraje que más ha recaudado en la historia de Norteamérica según ha informado la página THR, con 758,2 millones de dólares en 20 días desde su estreno en los cines, por lo que para cuando leas esto ya habrá superado los 760,5 millones que logró Avatar en su momento.

A pesar de esta gran victoria, Star Wars 7 aún tiene que librar su mayor batalla contra Avatar a nivel global, ya que la película de James Cameron llegó a conseguir 2,78 billones por todo el mundo y El Despertar de la Fuerza de momento lleva 1,56 billones. Los números cambiarán considerablemente cuando la película de J.J. Abrams se estrene en China el próximo 9 de enero, pero no es fácil adivinar si finalmente se convertirá en la película más taquillera de la historia por encima de Avatar. Algunos analistas afirman que James Cameron mantendrá el podio, en gran parte porque su película no requería ver ningún otro episodio anterior antes de entrar al cine como sucede con la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias. ¿Crees que logrará superar el récord?