Star Wars 7: ¿Como ha llegado el casco de Darth Vader a las manos de Kylo Ren?

Escrito por

Gracias a Star Wars Minute, tenemos una interesante teoría sobre Kylo Ren y el casco de su abuelo, Darth Vader. Presta atención...

Hace más de dos semanas que Star Wars: The Force Awakens circula por los cines internacionales y tú, como buen fan, seguro has visitado la sala oscura por segunda vez. Y es que, en el segundo visionado se aprecian los detalles y uno se da cuenta de aquellas cosas que dejó pasar. Sin embargo, por muchas veces que veamos la película, hay muchos misterios que quedan por resolver. Entre otras curiosidades, la redacción de melty se ha querido centrar hoy en la relación de Kylo Ren y Darth Vader.

Para responder el enigma hay que remitirse al Universo Expandido, esas enciclopedias canónigas que son una fuente información casi tan infinita como el propio universo que dibuja. La pregunta sin respuesta a la que nos estamos refiriendo gira en torno a la presencia del casco quemado de Darth Vader que el joven Kylo posée en El despertar de la Fuerza. El nuevo villano, nieto del mismísimo Anakin e hijo de Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher), está aparentemente obsesionado con el Lord Sith, afirmando que va a terminar lo que empezó Vader. Lo que no queda claro es cómo Kylo Ren se hizo con el casco de Darth.

De acuerdo con Star Wars Minute, la respuesta se encuentra dentro de un cuento publicado en noviembre, como parte de la Jornada de la serie de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Ésta historia, titulada El arma perfecta por Delilah S. Dawson, se centra en Bazine Netal, interpretada por Anna Brewster en la película, un personaje visto en el bar de Maz Kanata y que sopló a la Primera Orden el paradero Finn y Rey.

En el cuento, Bazine es contratado por un misterioso personaje para recuperar un paquete de una antigua sala de psiquiatría, que se utiliza para albergar a los ex soldados de asalto. Ella encuentra el paquete en la habitación que solía pertenecer a Jor Tribulus, un capitán de la Batalla de Endor que se muestra en El retorno del Jedi. La teoría es que este paquete en realidad era el casco de Darth Vader, y que el cliente misterioso de Bazine es de hecho Kylo Ren. En cualquier caso se trata de una teoría sin confirmar. Debemos esperar a la segunda película de Abrams para tener una respuesta concisa, si es que el director decide explicarnos cómo llegó el preciado casco a manos de Kylo Ren en El despertar de la Fuerza.