Star Wars 7: ¡Deadpool le supera en Rusia como mejor estreno!

Escrito por

El éxito de ‘Deadpool’ en la taquilla mundial está siendo mayor del que seguramente esperaba Marvel. En Rusia ha llegado incluso a superar a la todopoderosa Star Wars 7 como mejor estreno.

¿Tendrá algo que ver que el villano de ‘Deadpool’, Colossus, sea de origen ruso para explicar el inusitado éxito de la película en el país de Vladimir Putin? Además de arrasar mundialmente, Deadpool ha conseguido situarse como el mejor estreno de la historia del cine en Rusia, por encima de Star Wars 7, gracias a los 12,4 millones de dólares recaudados durante este primer fin de semana de estreno (casi) mundial de la cinta. En España aún tendremos que esperar dos días, aunque son muchos más los días que llevamos disfrutando de la trepidante campaña promocional de la película gracias a un divertidísimo tráiler que da buena idea de los que nos espera en la sala de cine. Desde luego, la experiencia Deadpool es algo completamente nuevo en el terreno de los superhéroes.

Está claro que, aunque sean de ciencia ficción, Deadpool y Star Wars 7 juegan en ligas diferentes: la primera está recomendada para mayores de 18 años debido a su soez lenguaje, y la segunda es perfectamente apta para toda la familia. Dicho esto, es muy difícil que Deadpool pueda competir en cifras con la cinta de Disney (solo Los Vengadores pueden) y es por ello que esta sucesión de récords de taquilla que está registrando Deadpool nos deja sin palabras. A continuación te explicamos los no pocos registros que está consiguiendo romper la película, que a buen seguro tendrá secuela.

Según podemos leer en The Hollywood Reporter, además de ser el mejor estreno de la historia de Estados Unidos para una película calificada para mayores de 18 años (mejor que '50 sombras de Grey'), ha sido el mejor estreno de la Fox en Estados Unidos, superando el anterior récord de 108 millones de dólares obtenido por el Episodio 3 de StarWars. Es además el mayor estreno de un director novato como Tim Miller y el mejor estreno en el día de San Valentín y el Día del Presidente. Para terminar, ha sido el mejor jueves y viernes para una película de contenido adulto, así como el mejor estreno de Estados Unidos en los meses de enero y febrero. La guinda la pone, curiosamente Rusia: el mejor estreno de su historia. Como su propio protagonista, las cifras de Deadpool son raras e inesperadas. ¿Crees que 'Deadpool' tendrá un éxito similar en España?