Star Wars 7: ¿El rodaje de la película se retrasa tras el accidente de Harrison Ford?

Escrito por

El accidente que sufrió el pasado jueves Harrison Ford durante el rodaje de Star Wars 7 podría retrasar la grabación de la película, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2015. Desde la producción de la cinta, no obstante, aseguran que no afectará a los plazos establecidos.

La pasada semana el actor Harrison Ford, uno de los protagonistas de Star Wars 7, sufría un aparatoso accidente durante el rodaje de la película en Londres, en el que se fracturó un tobillo. El veterano intérprete tuvo que ser trasladado hasta un hospital en Oxford, Inglaterra, donde ha permanecido ingresado para recuperarse de sus heridas. Según ha podido saber melty.es, Ford estará de baja durante varias semanas, algo que le obligará a ausentarse del set de grabación de la cinta dirigida por JJ Abrams. “Por el momento parece que Harrison va a estar apartado del rodaje unas seis u ocho semanas, pero la principal prioridad es asegurarse de que se recupera totalmente”, ha asegurado una fuente cercana a la película al diario británico The Daily Mirror.

Más noticias sobre Star Wars 7Star Wars 7: una villana femenina y otras claves del nuevo argumento

Star Wars 7: ¿El rodaje de la película se retrasa tras el accidente de Harrison Ford?

Ahora falta por saber si esta ausencia afectará al resto del rodaje de Star Wars 7, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2015. Por el momento, la misma fuente ha asegurado a este medio que el accidente sufrido por Harrison Ford no creará grandes trastornos a la producción, pues lo que se hará será posponer las escenas protagonizadas por el actor de 71 años hasta que esté recuperado : “Los primeros dos días tras el accidente fue complicado cambiar el rodaje, pero ahora hemos tenido más tiempo para realizar alguna modificación, adelantar la grabación de algunas escenas y retrasar otras. Hay otros muchos actores en la película, así que no es un desastre. Todavía confiamos en que el rodaje se puede realizar en la fecha prevista”. Inicialmente se pensó que el percance protagonizado por Harrison Ford, que en Star Wars 7 volverá a interpretar a Han Solo, podría ocasionar pérdidas millonarias a Lucasfilm y Disney, sin embargo todo se solucionará previsiblemente con una modificación en el calendario.