Star Wars 7: ¡George Lucas confiesa qué personaje le gustaría ser!

Escrito por

George Lucas, padre de la saga Star Wars y director de seis películas (pero no se la séptima) confiesa su frustración en torno al mundo de los fans y, concretamente, a lo difícil que resulta innovar sin ser criticado.

"¿Qué sucede con los nietos de Darth Vader?", le pregunta George Lucas a J.J. Abrams en este interesantísimo vídeo publicado por Vanity Fair que a continuación te enseñamos en melty. Por extraño que pueda parecer, el fundador y padre supremo de la saga de la Guerra de las Galaxias le pregunta al director de Star Wars 7 acerca de un contenido del que, supuestamente Lucas debería estar al tanto. Abrams se toma la pregunta con humor y responde: "No lo sé, dímelo tú". Este es tan solo uno de los muchos momentos vibrantes de este encuentro (a distancia) celebrado entre los dos directores de películas de la saga. Un encuentro en el que ha habido tiempo incluso para que George Lucas hable acerca de cuál es su personaje favorito. Aunque en melty ya te informamos hace unos días de algunos de los contenidos de esta entrevista, a continuación te mostramos el vídeo con las respuestas de George Lucas.

Star Wars 7: ¡George Lucas confiesa qué personaje le gustaría ser!

O, al menos, el personaje que él sería. En respuesta a la pregunta, primero duda, respondiendo que le gustan todos, y luego afirma tajante: Jar Jar Binks. La denostada criatura, que solo parece contar con la admiración de su creador, ha sido objetivo de furibundas críticas por parte de, prácticamente, todo el planeta, desde el primer segundo de metraje en el que pudimos verle en el Episodio 1. Quizás por eso, su creador tradicionalmente acostumbra a salir en su defensa.

Star Wars 7: ¡George Lucas confiesa qué personaje le gustaría ser!

George Lucas se ha extendido a este respecto: "Haces una película y solo recibes críticas, y la gente intenta tomar decisiones acerca de lo que vas a hacer antes incluso de que lo haces y, ¿sabes? eso no es muy divertido, y no puedes experimentar: tienes que hacerlo de un modo determinado, y eso no me gusta, nunca me ha gustado. Empecé haciendo películas experimentales y seguiré haciendo película experimentales porque nadie quiere ver películas experimentales", ha confesado el director, un tanto despechado, para seguir con una revelación inquietante: "seguiré dirigiendo películas pero películas que serán difíciles de ver", ha confesado el director, un tanto misterioso, renegado, al parecer, a decir adiós para siempre a la dirección de películas para el gran público. Recuerda, falta menos de un mes para el estreno de Star Wars 7. ¿Crees que el Episodio 7 estará a la altura del resto de películas de la saga?