Star Wars 7: ¡George Lucas pide perdón a Disney y J.J. Abrams por sus palabras! 

Escrito por

Tras las polémicas declaraciones de George Lucas sobre Disney y lo que habían hecho con ‘Star Wars’, el cineasta ha decidido matizar sus palabras. Parece que todo se había sacado de contexto.

Desde su estreno el 18 de diciembre (en Estados Unidos y España), las reacciones sobre ‘El Despertar de la Fuerza’ han sido continuas, positivas o negativas. En melty hemos recogido las impresiones de actores, seguidores y hasta de George Lucas, quien se mostró furioso con Disney por ‘Star Wars 7’ afirmando que su franquicia había caído en manos de “tratantes de blancas que tienen estas cosas y…”. El creador de la saga más famosa del mundo no quiso terminar la frase, pero tampoco hacía falta. Tras el revuelo que causaron sus palabras, ahora parece que se ha retractado.

En un comunicado oficial, George Lucas señaló que había estado colaborando con Disney durante más de 40 años, por lo que siempre le pareció buena opción para custodiar su saga. Además, el director mostró su respeto y admiración por el presidente de Disney, afirmando que estaban haciendo un buen trabajo y que ha quedado impresionado con el éxito de J.J. Abrams en ‘El Despertar de la Fuerza’. Por lo visto, sus palabras estaban fuera de contexto, porque antes de la premiere, Lucas ya había declarado a Variety su satisfacción con ‘Star Wars 7’, además de explicar el orden para ver las películas.

Tal vez por la polémica y las reprimendas de algunos fans, tal vez por la mala imagen que podía causarle a Disney y el éxito de ‘Star Wars 7’, pero lo cierto es que al final George Lucas ha matizado sus palabras. Sin duda debe ser difícil desprenderse de una criatura como esta tan enorme que lleva cuidando desde los años 70, pero ahora el testigo es para J.J. Abrams primero, Rian Johnson después y Colin Trevorrow, que dirigirá el Episodio IX. Es cierto que los métodos Disney siempre han estado rodeados de polémica e incluso ha ‘chocado’ con Quentin Tarantino y su estreno ‘The Hateful Eight’ últimamente, pero Lucas sabe lo que es mejor para su creación. ¿Qué opinas de sus palabras?