Star Wars 7: nuevo récord de locos para despedir enero

Escrito por

Star Wars 7 alcanza esta semana otro récord de locos en taquilla que coloca a El Despertar de la Fuerza en un sitio privilegiado en la historia del cine.

El divertido vídeo que resume Star Wars 7 en 60 segundos nos hizo recordar la genialidad de esta saga, que sigue convenciendo a propios y extraños con El Despertar de la Fuerza por todo el mundo. Esta semana, salvo milagro desafortunado, la película logrará alcanzar los dos billones de dólares en taquilla a nivel mundial según afirman los de la página Variety. Una cifra que la situaría como la tercera película que logra superar este escalón, por lo que una vez más La Guerra de las Galaxias deja su huella en el imperio cinematográfico con el séptimo capítulo de la saga. Solamente le faltan 17 millones para llegar a ese hito, pero antes de que termine la primera semana de febrero lo habrá conseguido.

Hace unos días te mostramos el cameo de Obi-Wan Kenobi en Star Wars 7 y es que está película no para de dar sorpresas incluso después de que la hayamos visto. No son pocos los que vuelven al cine para volver a verla, una tradición que inevitablemente hace que las cifras en taquilla aumenten y logren hitos como el que está a punto de alcanzar El Despertar de la Fuerza esta semana. Todavía sigue candente el interés por ver esta película en la gran pantalla, así que a Lucasfilm y Walt Disney le queda mucho que celebrar durante las próximas semanas.

Las otras dos películas que han logrado alcanzar el hito de los dos billones de dólares han sido Avatar y Titanic, dos películas de James Cameron que contaron con segundos estrenos en el cine para aumentar su cifra en taquilla. Dado que Star Wars 7 sigue funcionando bien, antes de salir de la cartelera debería llegar a los 2,18 billones de dólares que alcanzó Titanic. Es reseñable que en unos meses Walt Disney habrá amortizado la mitad de los 4,05 billones que pagó por la adquisición de Lucasfilm, pero la locura de La Guerra de las Galaxias solamente acaba de comenzar, ya que varios spin-off están en la parrilla junto a los episodios 8 y 9. ¿Crees que logrará ser la película más taquillera de la historia?