Star Wars 7, Palmeras en la nieve, El puente de los espías: ¡10 estrenos imprescindibles de diciembre!

Escrito por

Diciembre es un mes cinéfilo por excelencia y así lo refleja la cartelera. Con potentes estrenos como ‘Star Wars 7’ y ‘El Puente de los Espías’, a nuestras salas también llegará ‘Barcelona, nit d’estiu’ o ‘Macbeth’.

Las redes sociales han convertido en tendencia el #BienvenidoDiciembre y en melty no podíamos dejar escapar la ocasión para ofrecer nuestra lista de estrenos más destacados para este mes. Desde este viernes al mismo día día 31, nuestro Top 10 lo encabeza ‘Star Wars 7’, con la vuelta de Luke Skywalker. Este filme se estrena el 18 de diciembre, es el más esperado y a continuación podréis ver el último e intenso spot promocional, pero este día 4 hay tres películas muy interesantes, además de un estreno español para el día 11 de diciembre. ¡Atención al teaser de ‘El Despertar de la Fuerza’ y toda la galería de imágenes antes de seguir comentando!

Muchas ganas de ver a Kylo Ren enfrentándose a Poe Dameron, Finn y Rey en ‘Star Wars 7’, pero nuestro ranking continúa con el día 4 y estos tres estrenos: (2) ‘El Puente de los Espías’. Dirigida nada menos que por Steven Spielberg, se trata de un thriller sobre la Guerra Fría que protagoniza Tom Hanks. Además, el guión está escrito por Matt Charman junto a los hermanos Ethan Coen y Joel Coen. Hay que verla. (3) ‘Los tres reyes malos’. Escrita y dirigida por Jonathan Levine, es una comedia navideña con Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anthony Mackie y Lizzy Caplan en el reparto. Puede ser divertida. (4) ‘Barcelona, nit d’hivern’. Regresa la historia dirigida por Dani de la Orden, secuela de ‘Barcelona, nit d’estiu’ y con banda sonora de Joan Dausà, conocido cantautor catalán. (5) ‘La novia’. Encabeza el reparto la genial Inma Cuesta y está dirigido por Paula Ortiz, un drama romántico basado en la obra de Federico García Lorca. Pinta muy bien, la verdad. No obstante, a estos estrenos españoles, falta añadir la comentada (6)‘Palmeras en la nieve’, el filme con Mario Casas, Adriana Ugarte y Pablo Alborán. ¿Habéis visto ya el tráiler?

Dirigida por Fernando González Molina (‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’), este drama promete robar el corazón de la adolescencia española. Esta película se estrena el 25 de diciembre, como (7) ‘Macbeth’, adaptación de la obra de William Shakespeare. Con Michael Fassbender y Marion Cotillard en el reparto, esta revisión puede ser cuanto menos interesante. (8) ‘El desafío’. Dirigida por Robert Zemeckis (‘Regreso al Futuro’ o ‘Forrest Gump’), cuenta con Joseph Gordon-Levitt y Ben Kingsley para relatar la curiosa historia de Philippe Petit, un funambulista francés que en 1974 caminó sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

(9) En este punto, tenemos que destacar tres películas muy diferentes que ya están en cartelera, pero que son imprescindibles para diciembre: ‘Paulina’, ‘El Viaje de Arlo’ y ‘Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2’. Una independiente, otra de animación Disney Pixar y la última muy conocida en melty. (10) Para terminar este Top, un filme que se estrena el 18 de diciembre como ‘Star Wars 7’, pero que no puede pasar desapercibido: ‘Sufragistas’. Con tres estrellas como Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep en el reparto, cuenta la historia de tres valientes inglesas que en los albores de la Primera Guerra Mundial lucharon la igualdad de las mujeres. Imprescindible e histórica, sin duda. ¿Qué películas os apetecen más?