Star Wars 7: ¿Por qué está George Lucas furioso con Disney?

Escrito por

George Lucas vuelve a manifestar bien alto su disconformidad con parte de lo que Disney ha hecho con Star Wars 7, asegurando que la película tiene un aire demasiado retro.

La franquicia de Star Wars se encuentra en manos de “tratantes de blancas que tienen estas cosas y…”, y nada más, dijo George Lucas durante una entrevista con Charlie Rose, ya que el creador de la afamada franquicia de ciencia ficción prefirió guardarse para sí mismo el final de la frase, que ya de por sí resultaba llamativa. Si el acuerdo entre el creador y Disney para venderle a la compañía los derechos de explotación por 4.000 millones de euros causó sorpresa, que la supuesta indignación manifestada por George Lucas sea algo bien sabido no debería ser más sorprendente. Al fin y al cabo, cuando un padre libera a su hijo y deja que sean otros los que le den forma, es muy muy difícil que todo salga a pedir de boca. En melty te damos más detalles del enfado de George Lucas con los responsables de Star Wars 7.

Porque las nuevas declaraciones de George Lucas son, cuanto menos, muy llamativas. En primer lugar, no ha quedado del todo satisfecho con lo que ha hecho Disney en esta nueva entrega, Star Wars 7: El despertar de la Fuerza:“Ellos querían hacer una película retro. No me gusta eso. He trabajado muy duro en cada película para que sean diferentes. Las hice completamente diferentes: diferentes planetas, diferentes naves espaciales para que sean nuevas”.

Y, en segundo lugar, porque el bueno de Lucas no ha podido participar en nada, tal y como a él le hubiera gustado: “Ellos no estaban tan interesados en tenerme involucrado de todos modos, pero si estuviera allí, solo causaría problemas porque no harían lo que yo quiero que hagan. No tengo el control para hacer eso nunca más y lo único que haría es arruinar todo (…) Así que les dije, “ok, me voy a mi manera y los dejaré seguir su camino””, señaló George Lucas. Parece comprensible que Disney, como legítimo nuevo propietario de la saga, pueda hacer lo que le venga en gana. Otra historia es que esto sea tan ético y moral. El debate está abierto. ¿Qué opinas de las declaraciones de George Lucas?