Star Wars 7: ¿Por qué Kylo Ren sigue a Darth Vader al Lado Oscuro?

Escrito por

Analizamos por qué el villano de ‘Star Wars 7’, Kylo Ren, está empeñado en seguir los pasos de Darth Vader en el Lado Oscuro de la Fuerza.

[ATENCIÓN. Este texto podría contener spoilers]. Después de ver el primer y espectacular teaser oficial de ‘Star Wars 8’, hoy en melty queremos analizar los motivos que arrastran a Kylo Ren a seguir a Darth Vader en el Lado Oscuro de la Fuerza. De la primera película aprendimos que el joven villano es hijo de la Princesa Leia y de Han Solo, por lo que a su vez es nieto de Darth Vader, el villano más carismático de la franquicia. Sin embargo, aún no sabemos qué es lo que sucedió para que el que estaba llamado a ser uno de los Jedis más poderosos de la historia, se pasase al Lado Oscuro de la Fuerza. Lo analizamos a continuación, pero antes queremos que no te pierdas el teaser anteriormente mencionado.

Star Wars 7: ¿Por qué Kylo Ren sigue a Darth Vader al Lado Oscuro?

Sobre esto ha opinado recientemente el actor Adam Driver, encargado de darle vida en 'Star Wars 7' “Nunca he pensado en mi personaje como una mala persona. Cuando piensa que sus acciones están justificadas moralmente, se convierte en un ser peligroso e impredecible porque conseguirá lo que se proponga a cualquier precio”. Kylo Ren parece totalmente decidido a encontrar a su tío Luke para acabar con él. Así al menos lo confiesa en la película hablando al casco de su abuelo: “Perdóname… Vuelvo a sentirlo, el impulso de la Fuerza. Muéstrame el poder del Lado Oscuro y nunca más dejaré que algo se interponga en nuestro camino. Muéstramelo, abuelo, y acabaré lo que empezaste”.

Star Wars 7: ¿Por qué Kylo Ren sigue a Darth Vader al Lado Oscuro?

Por su parte, el director de ‘Star Wars 7’, J.J. Abrams, también habló sobre esto en IGN: “Kylo Ren idolatra a Darth Vader, todo lo que representa y todo lo que este trató de hacer en vida. Desde el punto de vista de Ren, su abuelo fracasó porque fue seducido por la Fuerza, por eso quiere acabar lo que empezó su abuelo”. Este villano mantiene un importante conflicto interno, que supera incluso al conflicto exterior relacionado con la rebelión y con la búsqueda de su tío. El espíritu de Darth Vader sigue presente dentro de él y por eso llegó incluso a acabar con la vida de Han Solo. ¿Qué te pareció el personaje de Kylo Ren en 'Star Wars 7'?