Star Wars 7: la clave de la película es Luke Skywalker pero, ¿dónde demonios está?

Escrito por

Sabemos que Luke Skywalker sobrevivió a los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi, pero ¿qué papel tendrá en ‘El despertar de la fuerza’?

Tras tres tráiler y un poster oficial de Star Wars: The Force Awakens, por la cabeza de todo fan ronda la siguiente cuestión: ¿Dónde demonios está Luke? Todo lo que tenemos hasta ahora es una escueta toma con una mano robótica acercándose misteriosamente a R2-D2, que se presume pertenece a Luke Skywalker (Mark Hamill) - y una foto filtrada de Hamill que Disney ha eliminado de todos sitios. Sabemos que el Jedi sobrevivió a los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi, pero ¿qué papel tendrá en ‘El despertar de la fuerza’? En un reciente encuentro con The Sydney Morning Herald, que además fue fortuito, JJ Abrams hizo amago de resolver la incógnita explicando que la ausencia de Luke fue premeditada, “no un accidente”.

“Buena pregunta, no puedo esperar a que se conozcáis la respuesta”, se limitó a revelar el director estadounidense. Precisamente, una de las teorías más potentes sobre el Episodio VII defiende que la clave de la nueva película es lo ocurrido con Luke durante los 30 años acaecidos tras El retorno del Jedi y, por ende, el paradero de este. Al parecer no ha completado su misión de reconstruir la orden de los Jedi. ¿Podría haber sido capturado por los Caballeros de Ren? Puede que J.J. Abrams haya decidido mantener el secreto de su héroe precisamente porque será la piedra angular de la cinta, o… ¿Nos tiene preparada una sorpresa?

Sabemos que la película no seguirá lo descrito en El Universo Expandido de Lucasfilm (orígenes, materiales e historias de Star Wars). De hecho, Disney ha ido tan lejos como para borrar por completo los acontecimientos del pasado. Así, Luke no estará entrenando a Leia para ayudar a marcar el comienzo de una nueva generación de Jedi. ¿O sí? Recordemos que cuando la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, estaba negociando con Abrams su contrato, ésta lo convenció con la cuestión: "¿Quién es Luke Skywalker?" Dicen que la pregunta dio escalofríos al director y el resto ya es historia…

Sabemos que Skywalker es capaz da deslizarse hacia el lado oscuro de la Fuerza. Y es que, el hijo de Darth Vader, él es el verdadero heredero al trono oscuro. Yoda se mostró reacio a entrenarlo para ser un Jedi ya que él ya estaba más allá de la edad en la que uno suele recibir entrenamiento Jedi, convirtiéndose posiblemente más susceptible a las influencias oscuras. También vio signos de la ira y la impaciencia en Luke, al igual que en su padre Anakin, lo que le podría llevar a caer en el lado oscuro… No vamos a entrar en detalle, si quieres conocer en profundidad esta teoría deberás esperar a la próxima semana. Te recordamos que la séptima entrega de la franquicia galáctica llegará a la gran pantalla el 18 de diciembre de 2015. Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, John Boyega, Gwendoline Christie u Oscar Isaac, entre otros muchos, forman parte del reparto de la película.