Star Wars 7: ¿Qué pasa con la ausencia de Leia y los problemas de Carrie Fisher?

Escrito por

La polémica e inexplicable decisión de Disney negándose a comercializar ‘merchandising’ de Leia ha dejado en ‘shock’ a medio mundo. Todo lo que rodea a Carrie Fisher es muy convulso, aunque hay esperanza.

En ‘Star Wars 7’ conoceremos a la princesa Leia como una renovada General Skywalker, pero en las tiendas no la veremos de ninguna forma. ¿Por qué? En melty hemos podido saber que Disney no piensa hacer ‘merchandising’ con el personaje interpretado por Carrie Fisher. A pesar de ser una mítica en la saga y hermana de Luke Skywalker, parece que no interesa para la productora. Sin duda un hecho tan sorprendente como lamentable, sobre todo por las explicaciones que ha ofrecido Disney a través de su cuenta de Twitter. Preguntados por una fan, así fue la escueta conversación en las redes.

De hecho, la propia actriz está muy molesta con esta decisión y retuitea todos los mensajes de seguidores que reclaman sus figuras en las tiendas, tildando siempre de ‘machistas’ a los productores. No obstante, este caso de Disney no es el primero ni el último. El año pasado, con el estreno de ‘Los Vengadores 2: La Era de Ultrón’, la polémica saltó al conocerse que Marvel no estaba comercializando ‘merchandising’ de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y tan sólo había un producto de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). Decisiones sorprendentes sin duda y de las cuales no encontramos explicaciones lógicas, más allá del atrasado costumbrismo estadounidense, porque tendrían más ventas con total seguridad. Mientras tanto, Disney sigue lanzando spots y anunciando detalles sobre ‘Star Wars 7’, como su duración ya determinada en 136 minutos.

Por otra parte, además de esta ausencia de Leia en las tiendas, lo cierto es que Carrie Fisher ha sido noticia recientemente por su convulsa vida privada. Tras rodar en 1977 y con 19 años la primera película de la saga, su salto a la fama no le supuso una gran época en lo personal para ella, ya que terminó cayendo en una espiral de drogas y alcohol. Nacida ya como una estrella, hija de Debbie Reynolds y Eddie Fisher, que luego la abandonó por Elizabeth Taylor, su encasillamiento en el papel de Leia terminó por hundirle, a pesar de salir en grandes películas como ‘Hannah y sus hermanas’ (1986). Para hacer una idea a los lectores de lo vivido por esta actriz y cómo se toma la vida actualmente, hay que recordar una frase mítica en sus monólogos teatrales: “¿Conocéis ese dicho que sostiene que la religión es el opio de las masas? Bueno, pues yo tomé masas de opio religiosamente”.

No obstante, lo cierto es que muchos años después, porque ‘El retorno del Jedi’ se estrenó en 1983, Carrie Fisher ve las cosas con mucha perspectiva. Gracias a su sentido del humor, su personalidad y el soporte que le dio la escritura, la actriz se encuentra en un punto muy diferente de su vida. En ‘Star Wars 7’ veremos un nuevo enfoque de Leia, aunque como la propia actriz admite, no le ha resultado fácil interpretar este papel de General: ”está bajo mucha presión. Es una mujer comprometida con su causa, como siempre lo ha estado, pero me imagino que con los años ha comenzado a sentirse un poco derrotada, cansada y enfadada”. ¿Qué os parece todo lo que rodea a Leia?