Star Wars 7: ¿Rey Skywalker o Solo? Dos teorías sobre su origen

Escrito por

Hablamos de los posibles padres, madres, mentores y maestros de la joven Rey en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Mucho cuidado porque el presente artículo viene cargadito de spoilers.

La amas, la odias o puede que ambos. En cualquier caso, el rol de Daisy Ridley en el séptimo episodio de Star Wars no está salvo de polémica. No podemos negar que la joven británica, de tan solo 23 años de edad, tiene talento y que de algún modo se ha convertido en el alma de la película. Pero... ¿Quién es Rey en El despertar de la Fuerza? Algunos dicen que se apellida Skywalker, otros aseguran que más bien es una Solo. Incluso hay quién confirma que está enlazada al Emperador Palpatine o que simplemente se trata de una Padawan de Luke... Ten mucho cuidado porque las siguientes líneas vienen cargaditas de posibles spoilers.

El escritor Helge Fauskanger Kåre, uno de los expertos más prolíficos en lo que respecta a teorías de Star Wars, cree que Rey es en realidad la hija de Leia Organa. Esto es lo que el erudito dice: "Kylo Ren fue originalmente Ben Solo, el hijo de Han y Leia, que cayó al lado oscuro", cuenta Fauskanger; y continúa: "Esto suena como una reinvención del destino de Jacen Solo en el Universo Expandido" de Star Wars. En este material considerado canónico por Lucasfilm, Jacen tenía una hermana que se llamaba Jaina. De ser cierta la hipótesis, Kylo sería Jacen y Rey la misma Jaina. No obstante, es más que poco probable que Han y Leia no reconocieran a su propia hija...

Luke Skywalker es su padre. Uno de los momentos clave viene durante la escena en el pozo de Maz Kanata, cuando el sable que perteneció a Anakin y Luke Skywalker llama a Rey de las profundidades del castillo. Tras tocarlo, Rey se sumerge inmediatamente en un mundo de visiones, posiblemente del futuro, con Kylo Ren, Luke, Obi-Wan Kenobi y Yoda. ¿Su conexión con el arma es porque ésta una vez perteneció a su padre? Maz también le dice: "He vivido lo suficiente para ver los mismos ojos de diferentes personas. Veo tus ojos. . . ¡Yo conozco tus ojos! ¿Son los ojos de Luke, Maz? ¡¿Lo son?!

La segunda gran pista de El despertar de la Fuerza llega a través de Kylo Ren. Cuando el nuevo villano lee la mente de Rey cuando está prisionera de la Primera Orden ve el agua y una isla. Después de ver la película, está claro que era una referencia directa al país en el que Luke estaba escondido. Con la tercera evidencia llega la gran polémica. ¿Cómo es posible que una joven sin entrenamiento Jedi sea tan sensible a la fuerza? ¿Lo habría recibido y su mente había sido borrada después? En cualquier caso esperamos con ansia una explicación a cómo la heroína fue capaz de casi derrotar a Kylo Ren, utilizar el sable de luz de Luke como una verdadera caballero o realizar trucos mentales Jedi sobre Daniel Craig. Estas habilidades son únicas de la experiencia y entrenamiento Jedi, no de alguien que han pasado la totalidad de su vida recogiendo chatarra en el desierto. Sin duda, ser una Skywalker explicaría todo esto.