Star Wars 7: una impresionante teoría sobre el sino de Luke 

Escrito por

Para amenizar los dos tediosos años que nos quedan hasta el próximo episodio divagamos sobre las diferentes teorías de los sucesos acaecidos en El despertar de la Fuerza.

Cuando Disney compró Lucasfilm a finales de 2012 prometió crear una trilogía que debutaría con el episodio VII. JJ Abrams fue sentado en la silla del director relativamente rápido a elección del nuevo jefe, Kathleen Kennedy, y se le demandó una fecha de estreno demasiado ambiciosa: verano de 2015. Sin embargo, como era de esperar, el calendario previsto no se cumplió debido a diferentes factores del rodaje y, sobre todo, a la lesión de tobillo que sufrió Harrinson ford. Esta serie de circunstancias inesperadas llevaron a Abrams y Lawrence Kasdan (El Imperio contraataca y El retorno del Jedi) a reescribir el guión... De modo que no podemos despejar de nuestra mente la siguiente incógnita: ¿Cómo afectaron estos acontecimientos a la historia de Star Wars: El despertar de la Fuerza?

De acuerdo a una información publicada por Screenrant, cuando el guión de Arndt fue desechado la historia de Abrams, que daba más protagonismo a los antiguos personajes, fue favorecida. Al parecer, fue así como Han Solo y Chewbacca consiguieron ser pilares fundamentales de la trama junto a los nuevos personajes. La total ausencia en pantalla de Luke también se debería a esta decisión tardía.

El pasado fin de semana, con Star Wars 7 batiendo récords de taquilla, se revelaron importantes detalles sobre el guión y su evolución, incluyendo una muerte que debía tener lugar y que finalmente no sucedió en El despertar de la Fuerza. ¡Increíble! Por si esto fuera poco, el mencionado sitio web afirma que Star Wars 7 que el plot de la película no siempre fue el paradero de Luke. Llegados a este punto debemos recordar la supuesta pregunta que hizo que Abrams tomase las riendas de la producción: ¿Quién es realmente Skywalker? En este momento formulamos esta importante hipótesis: Star Wars 7 no sólo trata de encontrar al anciano Luke para entrenar a un nuevo padawan y ayudar a la Resistencia. En realidad se trata de encontrar lo que Luke también ha estado buscando: el templo Jedi original. Es probable que ésto sea el centro de la nueva trilogía y el conflicto de Luke vs Snoke.

El pobre de Han Solo se encargó de explicarnos que cuando Kylo Ren arruinó la "Academia Jedi" que Luke había emprendido, éste mismo partió en busca de un supuesto templo de los Jedi original. Esto podría explorar la profecía de las precuelas sobre el elegido que traerá equilibrio a la Fuerza, una idea que está vinculada al linaje Skywalker que se inició con la creación milagrosa de Anakin Skywalker (que no tiene padre, al menos conocido). En cualquiera nos quedan dos tediosos años para constatar éstas hipótesis. Mientras tanto en melty nos encargaremos de recopilar toda la información en tanto a la nueva saga de Star Wars.