Star Wars 8: ¡600 drones para proteger el rodaje de espías y spoilers!

Escrito por

Guardias de seguridad las 24 horas del día y un ejército de 600 drones valorada en tres millones de euros conformarán el sistema de Disney para proteger Star Wars 8 de los spoilers.

Si hace un par de años alguien nos hubiese dicho que en el futuro los rodajes cinematográficos estarían plagados de drones voladores, primero le habríamos preguntado al emisor de esta idea que qué demonios es un dron, y después le habríamos mirado con escepticismo, sin tardar demasiado en tacharle de loco. Pero lo cierto es que hoy en día no parece nada descartable que esto pueda llegar a darse en, al menos, los rodajes de super producciones del tamaño deStar Wars 8, donde un spoiler puede significar varios millones de dólares de dinero de taquilla que se dejaría de registrar por culpa de los espectadores que habrían decidido quedarse en casa. ¿No entiendes nada? Es más sencillo de lo que parece: Disney está formando una guardia de hasta 600 drones voladores con la única intención de salvaguardar los secretos del rodaje de Star Wars 8. A continuación en melty te damos todos los detalles.

El rodaje de Star Wars 7 pasará a la historia como uno de los más calamitosos para sus responsables, ya que la sangría de datos sobre la trama y spoilers que vieron la luz en toda clase de medios de Internet y cuentas de Twitter durante los varios meses que se estuvo rodando en Londres casi llevan al traste toda la película. Fue precisamente gracias a las avionetas espía de una escuela de vuelo cercana a los estudios de Pinewood como nos enteramos del regreso del Halcón Milenario. De hecho, el propio J.J. Abrams le imploró a los internautas que dejasen de hacer eso: que todos perdíamos si la sangría de secretos de la trama persistía. Y no le faltaba razón.

Por algún motivo, las medidas que se establecerán para proteger los secretos del guión durante el rodaje de Star Wars 8 será mucho más agresivas. Según leemos en The Independent, una vez que el equipo de Disney se traslade de Inglaterra a Croacia, les acompañaran una guardia formada por nada más y nada menos que 600 drones voladores y un equipo de seguridad que trabajará durante las 24 horas del día. En total, asegura el periódico británico, Disney se gastará alrededor de tres millones de libras esterlinas para proteger Star Wars 8 de los spoilers, en este caso, vía espías aéreos. Teniendo en cuenta que Star Wars 7 ha recaudado más de 2.000 millones de dólares, parece una cantidad más que justa. Por otro lado, teniendo en cuenta lo poco que le afectó a la película el volumen de información anticipada (actualmente Star Wars 7 es la tercera película más taquillera de la historia), cabe preguntarse qué demonios quiere esconder Disney. ¿Te parecen excesivas las medidas de seguridad?