Star Wars 8: ¡Disney confirma que se retrasa su estreno 7 meses!

Escrito por

Habrá que aguantar los nervios. Disney ha confirmado la noticia, el Episodio VIII retrasa su estreno hasta diciembre de 2017. Aunque estaba previsto para mayo, las últimas noticias lo han cambiado todo.

La propia factoría Disney ha sido la encargada de ofrecer la noticia, sin filtraciones ni trucos: el retraso para el Episodio VIII está confirmado. Aunque originalmente su fecha de estreno se había previsto para el 26 de mayo de 2017, ahora ese lanzamiento se pospone hasta el 15 de diciembre, una fecha similar a la de ‘El Despertar de la Fuerza’ y su estreno mundial. De momento Disney no ha informado de los motivos oficiales para posponer su producción, aunque sí apuntaron el éxito en taquilla y desde melty pensamos que la reescritura de ‘Star Wars 8’, para incluir o modificar algunos personajes nuevos, podría ser una de las razones.

Es un tanto sorprendente el anuncio, porque desde que Disney se quedó con los derechos de Star Wars, siempre ha parecido que tenía todo bajo control, que nada se dejaba al azar. Seguramente se trate de un retraso necesario, por ‘tempos’ y para ofrecer un Episodio VIII que esté a la altura por lo menos de ‘El Despertar de la Fuerza’. De momento ya sabemos que Benicio del Toro se incorpora al elenco, pero la duda con la joven actriz de ‘Star Wars 8’ que saldrá elegida de entre varias candidatas, llevan a pensar que la producción ha podido necesitar unos retoques de última hora.

Sin duda esta es una mala noticia para Steven Spielberg y su ‘Ready Player One’, que se estrena ese mismo día 15 de diciembre, aunque por otra parte los fans de ‘Piratas del Caribe’ disfrutarán antes de la nueva aventura, ahora prevista para ese 26 de mayo. No obstante, también habrá que estar atentos para saber si el estreno de ‘Rogue One: A Star Wars story’ termina retrasándose o adelantándose, porque su lanzamiento está fijado para el 16 de diciembre de 2016. De cumplirse estas fechas, cuando llegue ‘Star Wars 8’, se habría estrenado una película de la saga en la misma semana durante 3 años seguidos y todavía faltarían dos más. ¿Qué te parece la noticia?