Star Wars 8: ¿Estará a la altura de El Imperio Contraataca?

Escrito por

A falta de conocer gran parte del argumento sobre ‘Star Wars 8’, abrimos el debate sobre este filme y su posible paralelismo con ‘El Imperio Contraataca’. Los personajes y la trama, clave en los parecidos.

Tras la respuesta de Mark Hamill al rumor sobre la muerte de Luke Skywalker en ‘Star Wars 8’, en melty queremos hacer una última comparativa sobre este filme y otro mítico de la saga, ‘El Imperio Contraataca’. La producción de 1980 con historia de George Lucas y el guión escrito por Lawrence Kasdan y Leigh Brackett está considerada como la mejor de esta franquicia, poniendo al ‘Episodio V’ como referente ante el resto de largometrajes, aunque en Disney hay muchas esperanzas en que la próxima dirigida por Rian Johnson esté a la altura de lo esperado. En este sentido, el paralelismo que estamos generando surge tras ‘El Despertar de la Fuerza’ y ese parecido simbólico al ‘Episodio IV’ en forma de recuerdos u homenajes que hace presagiar un camino similar en esta siguiente producción. Si recuerdas la película anterior, uno de los puntos fuertes era seguir el entrenamiento de Luke con Yoda que has visto en la foto principal, un recorrido argumental que será similar al de Rey con su ¿padre, maestro? ¡Mira el video sobre el ‘Episodio V’ y seguimos comentando!

En la última escena antes de ‘Star Wars 8’ y que continuó en el primer teaser oficial, vimos cómo el personaje de Daisy Ridley se encontraba con el de Mark Hamill, dando los primeros pasos hacia el entrenamiento Jedi que deberá seguir la joven. Sin duda uno de los puntos argumentales más fuertes del filme será éste, pero también conocer su origen y pasado, que podría regalarnos un giro de guión inesperado como sucedió en su momento con Luke Skywalker y Darth Vader, a la postre Anakin, el padre del protagonista. Además de Daisy Ridley en ‘Star Wars 8’, otros personajes que nos llevan al paralelismo narrativo entre ambas producciones son el de Poe Dameron (Oscar Isaac) con Han Solo (Harrison Ford) y el ya mencionado Darth Vader con Kylo Ren (Adam Driver). Previsiblemente, mientras Rey y Luke se encuentren en Ahch-To, la Primera Orden seguirá con sus planes bajo el mando del Líder Supremo Snoke, siendo el joven líder de los Caballeros de Ren quien busque el enfrentamiento con ellos, pero también persiga a nuestros queridos Poe Dameron, Finn, Leia Organa, BB-8, C3PO y R2D2, recordándonos a esas escenas de ‘El Imperio Contraataca’ con persecuciones para la historia. Una pena que eso se termine antes de conocer más detalles del argumento para comparar con el Episodio VIII pero, ¿qué esperas de este filme?