Star Wars 8: ¡J.J. Abrams da nuevas pistas sobre la relación homosexual en la película!

Escrito por

¿Acaba J.J. Abrams de confirmar la existencia de una relación sentimental entre Finn y Poe Dameron en Star Wars 8?

Si hace pocos días te hablábamos sobre la posibilidad de que se estuviese fraguando un romance entre Finn y Poe Dameron en Star Wars 8 a raíz de unas curiosas declaraciones hechas por el actor británico, hoy parece que estos rumores van cogiendo forma. Esta vez ha sido el mismísimo J.J Abrams, director únicamente de la séptima entrega, el que ha añadido más leña al fuego. ¡Flaco favor le hacer al director de Star Wars 8 el bueno de Abrams, que tanto se quejó por la filtración de spoilers! J.J. Abrams se ha extendido durante una entrevista durante los U.S.-Ireland Alliance Oscar Wilde Awards al hablar acerca de su intención de incluir mayor diversidad de personajes en el universo Star Wars, con protagonista femenina, coprotagonista negro y, sí, la posibilidad de una historia de amor gay. Sigue leyendo melty para conocer más detalles.

“Cuando me refiero a inclusividad, no estoy dejando fuera a los personajes gais, por supuesto que no, estoy hablando de inclusividad”, ha dicho Abrams según hemos podido leer en la revista People. “Para mí, lo divertido de Star Wars es poder explorar las posibilidades, así que parece locamente estrecho de miras decir que no podría haber personajes gais en ese mundo”. ¿Quiere esto decir que la relación entre Poe Dameron y Finn va viento en popa a toda vela?

La periodista Natalie Fisher, de la web Hypeable, tiene su propia teoría al respecto de la sexualidad de Poe Dameron en Star Wars 8: “Cuando Finn y Poe se reencuentran después de que el segundo fuera dado por muerto se dan un fuerte y emocionante abrazo. Poe entonces se fija en la chaqueta que lleva su amigo, y claramente le gusta lo que ve, de una manera que no puede ser solo amistosa. Incluso se muerde el labio”. A esto hay que sumarle, además, las declaraciones realizadas por el propio John Boyega en referencia a cómo se preparó su papel: "Hasta donde yo sé, cuando J.J. [Abrams] nos reunió para hablar del guion, era una amistad. Pero ahora recuerdo lo que Mark Hamill dijo antes, cuando no sabía que Darth Vader era el padre de Luke - nunca sabes qué se les va a ocurrir". ¿Crees que esta historia de amor tiene credibilidad?