Star Wars 8: ¡Las cinco teorías sobre el origen de Rey!

Escrito por

¿Qué relación tiene Rey con los Jedi? Parece poco probable que haya descubierto la Fuerza así, de buenas a primeras, sin que haya detrás un pasado que descubriremos en Star Wars 8.

Star Wars 8 tiene mucho que contaros. Una de las novedades más jugosas y sorprendentes de Star Wars 7, cinta que está haciendo historia en la taquilla, se centra en Rey, primera protagonista Jedi femenina de la saga. Tras ver la película (y, sobre todo, después de sus últimos minutos) los interrogantes en torno a la identidad y pasado de esta joven son numerosos. Por eso hoy en melty queremos jugar a la especulación y a la recopilación de rumores, opiniones y teorías acerca de Rey. El primero es el más obvio: ¿estamos ante la hija de Luke Skywalker? De hecho, lo más sorprendente sería que no fuese su hija, ya que las fechas y la cronología casan perfectamente.

Por otro lado, hay lugar para más especulaciones. ¿Y si resulta que Rey es una Kenobi? Además del detalle (quizás no menor) del parecido de sus ropas, hay que tener en cuenta que Obi Wan era capaz de manipular las mentes del mismo modo en el que se lo vemos hacer a Rey en Star Wars 7 (maravillosamente interpretada por Daisy Ridley). La tercera suposición apunta a que Rey podría ser hija de Leia y hermana de Kylo Ren en claro paralelismo al pasado familiar de los hermanos Skywalker de las primeras películas.

Y hay más. Una teoría más loca aún sugiere que Rey podría ser una superviviente del incidente de la academia Jedi de Luke al que se hace una velada referencia en la película. De hecho, esto explicaría esos nebulosos recuerdos que tuvo Rey al tocar el sable láser. Continuando con esta visión de Rey, una quinta teoría sugiere que Kylo Ren podría haber salvado a Rey en el pasado de ser asesinada. De ahí su enorme furia cuando se le notifica que ha sido una joven la que ha ayudado a escapar a Jaku, BB-8 y Finn. Permaneceremos atentos a todas las novedades en torno a la genial Rey, una joven que sin duda parece haber sido víctima de un borrado de la memoria: su pasado oculta demasiados misterios que, a buen seguro, comenzarán a resolverse en Star Wars 8. ¿Cuál crees que es el pasado de Rey?