Star Wars 8: ¿Por qué se retrasa su estreno? Los 5 posibles motivos

Escrito por

El retraso en el estreno de ‘Star Wars 8’ supuso una conmoción mundial para los seguidores. Aunque todos esperamos una gran película, también queremos saber los motivos y ahí van 5 posibles.

Ayer en melty informamos de que Disney había decidido retrasar 7 meses el estreno de ‘Star Wars 8’, concretamente hasta diciembre de 2017. En dicha publicación no pudimos explicar los motivos, porque la productora no los había anunciado, pero sí acercamos al lector alguna de las posibles explicaciones para este suceso. A pesar de que no haya confirmación oficial, hay varias razones que podrían haber provocado el retraso: (1) Sobrecarga. Aunque se ha comprobado con Marvel y ‘Los Vengadores’, ‘Iron Man’ y ‘Capitán América’ que puede funcionar lanzar varias películas seguidas, el presupuesto que maneja Disney parece haber llamado a la prudencia. Con el próximo estreno de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ en diciembre de 2016, mejor asegurarse y alargar un poco la espera.

(2) El guión. Sin duda puede ser el punto clave, porque el otro día ya anunciamosuna reescritura para incluir nuevos personajes o profundizar en ellos para ‘Star Wars 8’. Por lo visto, y aunque Rian Johnson ya se había encargado del guión del Episodio VIII, en las últimas semanas Disney ha encargado este proceso y seguramente sea el gran motivo para el retraso. (3) Competencia en verano. Mirando el calendario previsto para 2017, la película se encontraría con estrenos muy potentes en apariencia: ‘Guardianes de la Galaxia 2’, ‘Guerra Mundial Z 2’ o ‘Cars 3’. Todas secuelas de unos primeros éxitos de taquilla, aunque siendo realistas, ninguna puede competir con ‘Star Wars’.

(4) Navidad siempre funciona. Es un hecho, este periodo del año es una las épocas con mayor afluencia de espectadores al cine y eso Disney lo sabe bien. Aunque pueda competir en el estreno con la nueva película de Steven Spielberg, la ‘espantada’ de ‘Avatar 2’ (también retrasa su estreno) da vía libre a ‘Star Wars 8’ para ganar esa batalla navideña en 2017 que se preveía muy reñida. (5) Los juguetes. No hace falta explicar nuevamente que esta saga es la reina del ‘merchandising’ desde los años 70 y las navidades vuelven a ser la mejor época para su estreno por este motivo, habrá más ventas con total seguridad. ¿Puede haber algún motivo más?