Star Wars 8: ¿Qué papel tendrá BB-8 en la película?

Escrito por

Ha sido duda uno de los personajes más queridos, importantes y carismáticos de ‘El Despertar la Fuerza’, por lo que su futuro en ‘Star Wars 8’ debe seguirse con lupa. Aquí, las primeras opciones sobre BB-8.

Con varios detalles aclarados ya en melty sobre la fecha, casting y mucho más sobre ‘Star Wars 8’, todavía queda pendiente saber el nombre con el que conoceremos a esta nueva película. No obstante y hasta su estreno el 26 de mayo de 2017, lo más interesante es seguir el rodaje que está cerca de comenzar y la posible evolución de los personajes. Para quien haya visto ‘Star Wars 7’, además de resolver el origen de Rey, su acompañante robótico fue uno de los más carismáticos y queridos en la película. Pero, ¿qué le deparará el futuro?

Desde el principio de ‘El Despertar de la Fuerza’ el personaje de BB-8 cobra mucha importancia porque el intrépido Poe Dameron le encarga la misión de guardar el mapa del lugar exacto donde está Luke Skywalker. [A partir de aquí ATENCIÓN SPOILERS] Tras la captura del piloto por parte de Kylo Ren, el droide acaba con Rey y Finn, con los que empieza la increíble aventura que les llevará a luchar contra la Primer Orden junto a personajes míticos como Han Solo, Chewbacca, la General Leia Organa, C3PO y R2-D2. El genial BB-8 sobrevive como era de esperar, así que en la siguiente película volverá a tener un papel importante, un filme ‘Star Wars 8’ que Rian Johnson ha calificado como extraño.

El emocionante final de ‘El Despertar de la Fuerza’, con Rey encontrando a Luke Skywalker para que la entrene como Jedi, también surgen las dudas para BB-8. Durante toda la película estuvo con el personaje interpretado por Daisy Ridley, aunque su legítimo dueño es Poe Dameron. Pese a ello, si recordamos ‘Una Nueva Esperanza’ y ‘El Imperio Contraataca’ con Luke y R2-D2, mientras no haya un gran giro de guión para ‘Star Wars 8’, lo lógico sería esperar la aparición del droide junto al piloto en algún momento para estar con Rey. Parece que esta tercera trilogía está siguiendo los pasos de la original y aunque BB-8 podría seguir la aventura con Poe o Finn, en la entrevista exclusiva de melty con Daisy Ridley que hemos recuperado la propia actriz decía que “si Luke tenía a R2-D2, ella tiene a BB-8”. ¿Seguirá misma tónica en el Episodio VIII o habrá sido sólo para el Episodio VII?