Star Wars 8: ¿¡Retrasada por culpa de Star Wars 7?

Escrito por

¿Habrá sido Star Wars 7 y su enorme éxito de taquilla la responsable del retraso del lanzamiento de Star Wars 8 hasta diciembre de 2018?

La teoría que vamos a contarte a continuación podría parecer poco creíble, pero lo cierto es que tiene mucho sentido. ¿Es posible morir de éxito? ¿Tiene sentido que una película sea tan tan tan bien recibida que su secuela tenga que experimentar un retraso por su culpa? Es la idea que varios analistas del mundillo de Hollywood han comenzado a difundir, según leemos en varias webs especializadas como inquisitr.com. Después de conocer hace pocos días el inesperado retraso de siete meses que sufrirá Star Wars 8, hoy en melty intentamos profundizar en tan espinosa cuestión, señalando el aún más insospechado de los culpables de esta triste noticia: ¡Star Wars 7!

Hasta ahora Star Wars 7 ha tenido unos resultados de taquilla excepcionales. El Despertar de la Fuerza lleva recaudados unos impresionantes 1.940 millones de dólares desde su estreno mundial el pasado 18 de diciembre. Debido a este enorme éxito que ha logrado situar la película como tercera producción más taquillera de la historia del cine, Dinsey podría haber decidido retrasar el estreno de Star Wars 8 para hacerlo coincidir de nuevo con fechas navideñas, evidenciando así una insaciable sed de beneficios económicos.

¿Acaso Disney está poniendo en duda la fidelidad de los fans de la saga? ¿De verdad cree la compañía distribuidora que el verano afectaría negativamente a las cifras de taquilla de la película? Una cosa está clara: es poco probable que Star Wars 8 supere en taquilla a Star Wars 7, ya que, al fin y al cabo, es imposible que le haya gustado a todo el mundo, por no hablar de que la segunda parte de un trilogía es clásicamente la más floja de las tres entregas. Esperemos equivocarnos. En diciembre de 2018 obtendremos la respuesta. ¿Crees que el éxito de Star Wars 7 ha tenido que ver en el retraso de Star Wars 8?