Star Wars 8: ¿Se confirma que Rey es hija de Lyra Erso, de 'Rogue One'?

Escrito por

Informaciones cruzadas sobre el origen de Rey, su relación con Jyn Erso de ‘Rogue One’ y su posible presencia tanto en ‘El Despertar de la Fuerza’ como en el Episodio VIII. Aquí va nuestro análisis.

Se confirma: desde LucasFilm y Disney nos van a volver locos. Tras publicar hace unas semanas en melty que Daisy Ridley rompía la teoría sobre el origen de Rey, su madre y ‘Rogue One’, hoy desde la revista MoviePilot vuelven a apuntar hacia el mismo lugar. En otras ocasiones se había hablado del acento inglés que comparten Felicity Jones (Jyn Erso) y Daisy Ridley, al igual que el parecido físico, pero esas visiones de Rey en ‘El Despertar de la Fuerza’ podrían resultar claves. Como alguno de los lectores sabrá, tras desmenuzar lo importante del primer tráiler de ‘Rogue One’, comentamos que este ‘spin-off’ de ‘Star Wars’ se desarrolla entre el Episodio III y el IV. Este es un detalle muy importante para esta teoría sobre el origen de Rey, ya que en el filme nos encontraremos en un universo conquistado por el Imperio Galáctico, con los Jedi casi exterminados y los vivos ocultos o exiliados. Así pues, el Emperador tiene el control de toda la galaxia y está construyendo la temida Estrella de la Muerte que conocimos por primera vez en ‘Una Nueva Esperanza’. Dicho lo cual, ¿cómo podría lograrse la conexión aquí entre la posible madre e hija?

Uno de los principales argumentos según esgrime MoviePilot es [ATENCIÓN SPOILERS] que otro momento tipo “yo soy tu padre” como los de Darth Vader con Luke Skywalker o Han Solo con Kylo Ren sería excesivo. Por supuesto esto solo es un indicio sobre lo que podríamos ver en ‘Star Wars 8’, aunque la conjetura de la revista apunta a la visión de Rey cuando era pequeña: "Quédate aquí, voy a volver a por ti. Voy a volver, mi amor. Te lo prometo”. Si Jyn Erso fuese la protagonista de esta escena, muy probablemente lo haría para ocultar a Daisy Ridley del personaje interpretado por Adam Driver, cinco años mayor que ella. No obstante, las palabras publicadas ayer de J.J. Abrams sobre ‘Star Wars 8’ hablando de Rey nos llevan a hacia un camino muy confuso, tal y como decíamos al principio del artículo: "Los padres de Rey no están en el Episodio VII. Así que no puedo decir en este momento quiénes son, pero he de decir que es algo en lo que Rey piensa”. Tras estas declaraciones, el director siguió hablando: “Lo que quería decir es que ella no los descubre en el Episodio VII, pero no quiere decir que no pudieran estar ya en su mundo”, dice Abrams. Por hacer una pequeña recopilación, si lo que dice Rey es cierto, entonces la teoría nunca se va a cumplir. Sin embargo y siguiendo con las palabras del cineasta, entonces igual vimos a Jyn Erso en ‘El Despertar de la Fuerza’. Las primeras respuestas, el 16 de diciembre de 2016, cuando ‘Rogue One’ llegue a los cines de todo el mundo. ¿Tú qué opinas sobre el posible origen?

Fuente : MoviePilot