Star Wars 8: ¿Se resolverá el origen de Rey en 'Rogue One'?

Escrito por

Ha sido uno de los hechos más comentados en ‘El Despertar de la Fuerza’ y, aunque en principio debería resolverse en el Episodio VIII, es posible que el origen de Rey se conozca en ‘Rogue One: A Star Wars Story’.

Hace unos días en melty nos sorprendimos gratamente con las palabras de John Boyega, quien hablaba de un posible romance entre Finn y Poe Dameron durante ‘Star Wars 8’, pasando a ser algo más que amigos. Tanto su personaje como el interpretado por Oscar Isaac fueron de los más comentados tras el estreno de ‘El Despertar de la Fuerza’, porque ambos cautivaron al público. Sin embargo, hubieron otros dos que levantaron más pasiones… o al menos, más intriga. Tras ‘Star Wars 7’, sabremos cómo ha sido la evolución de Kylo Ren hasta lo visto con Adam Driver en la película, pero todavía queda otro origen por resolver. ¡Así hablaba Daisy Ridley para melty sobre su personaje!

Sin duda, a la salida del cine todo el mundo se preguntaba de dónde venía Rey, dando lugar a diferentes teorías. Podría ser hermana de Ben Solo, es decir, hija de Han y Leia. No obstante, la posibilidad más comentada es que fuera descendiente directa de Luke Skywalker, protagonista del primer tráiler de ‘Star Wars 8’ y con el que Rey se encuentra al final de ‘El Despertar de la Fuerza’. Aunque no se ha hablado mucho, en melty también nos hemos preguntado por el origen de la madre, en caso de que fuese hija del personaje interpretado por Mark Hamill. Esta es otra teoría, pero la respuesta tal vez esté en ‘Rogue One: A Star Wars Story’.

Este filme, que se lanzará antes de ‘Star Wars 8’ (su estreno en cines está previsto para el 16 diciembre de 2016), lo protagoniza una intrigante Felicity Jones. Poco se conoce de su personaje, salvo que se llama Lyra Erso y es hija en la ficción de Galen (Mads Mikkelsen), un ingeniero de la Estrella de la Muerte y con el cual ella se enfrentará porque pertenece a la Alianza Rebelde. Aunque sería una gran baza para el Episodio VIII descubrir ahí el origen de Rey, es cierto que el acento británico de Felicity Jones junto al pasado de su personaje en Star Wars, hacen factible que ella sea la madre y que hubiera tenido una relación clandestina con Luke Skywalker. De ser así, volveríamos a vivir en ‘Rogue One’ un caso similar al de Anakin con Amidala, algo que daría algo de sentido al pasado de este personaje. ¿Qué te parece la opción?