Star Wars 8: todo lo que sabemos del nuevo episodio

Escrito por

Recopilamos todo lo que sabemos hasta ahora de Star Wars 8 a año y medio de la fecha de estreno de una película que estará dirigida por Rian Johnson aunque mantendrá a J.J. Abrams en producción.

J.J. Abrams se lamenta mucho de no dirigir Star Wars 8 y no es para menos. Dado el éxito que está teniendo El Despertar de la Fuerza, no nos extraña que el cineasta ahora quiera continuar con la saga, especialmente teniendo en cuenta que el guión del octavo episodio es tan bueno que los protagonistas de la séptima Guerra de las Galaxias ya se están relamiendo a año y medio de la fecha de estreno. Será el 26 de mayo de 2017 cuando aterrice en la mayoría de los países, aunque este día es variable según las estrategias de distribución de cada país. El norteamericano Rian Johnson es el encargado de escribirla y dirigirla, por lo que posiblemente veamos cambios significativos con respecto a la anterior.

Esta semana Daisy Ridley adelantó sus impresiones sobre el guión de Star Wars 8 y parece que la protagonista de El Despertar de la Fuerza está muy ilusionada con el proyecto. Ya se han grabado algunas escenas en Irlanda y en el reparto la actriz que interpreta a Rey llegará acompañada de otros nombres como Adam Driver en el papel de Kylo Ren, Mark Hamill volviendo como Luke Skywalker, Carrie Fisher volverá a ser Leia, Oscar Isaac volverá a pilotar como Poe Dameron, John Boyega será Finn de nuevo, Gwendoline Christie vestirá la armadura de Captain Phasma, Han Solo volverá de la mano de Harrison Ford y Benicio del Toro será la sorpresa del elenco de actores.

La historia de Star Wars 8 tendrá que responder a la pregunta [SPOILER] de si Finn es realmente una Jedi [FIN SPOILER], pero la trama ofrecerá seguramente nuevos giros que nos sorprenderán tanto o más que El Despertar de la Fuerza. Rian Johnson viene de dirigir Looper con Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis como protagonistas; la comedia Los Hermanos Bloom protagonizada por Rachel Weisz, Adrien Brody y Mark Ruffalo; y repitió con Gordon-Levitt en el misterioso drama Brick hace diez años. El octavo episodio será un trabajo de autor, porque al contrario que el anterior film, Johnson es el único que figura como guionista, mientras que en el séptimo episodio de La Guerra de las Galaxias J.J. Abrams contó con la ayuda de Lawrence Kasdan y Michael Arndt. ¿Crees que se superarán con esta película?