Star Wars 9: Colin Trevorrow responde a los fans de George Lucas

Escrito por

El director de Star Wars 9, Colin Trevorrow, responde a la petición masiva de los fans de La Guerra de las Galaxias para que George Lucas le sustituya en la silla de dirección.

Los fans quieren que Star Wars 9 la dirija George Lucas y por eso están firmando una petición a través de Change.org que ya os mostramos en melty hace unos días. Tanto ruido está haciendo esta movilización de los seguidores de La Guerra de las Galaxias que finalmente ha llegado a oídos de Colin Trevorrow, el encargado de dirigir el noveno episodio. El precursor de esta campaña, Yuri Luiz, afirma que no tiene nada en contra del cineasta, pero está convencido de que la tercera parte de la última trilogía debería dirigirla el padre de esta aventura galáctica que nació en mayo de 1977 con A New Hope.

Todavía no sabemos con total seguridad si Star Wars 8 llegará con flashbacks de Han Solo para explicar la historia, por lo que los datos sobre el noveno episodio son aún más escasos. Sin embargo tenemos delante un forcejeo entre los fans y la productora sobre un cambio de director que seguramente no se lleve a cabo pero que está dando mucho juego. La petición para que George Lucas retome el mando lleva cerca de 20.000 firmas en este momento, por lo que los de la página ET han querido preguntarle directamente al director del episodio nueve qué piensa sobre esta campaña.

“Es curioso, vi eso cuando estaba en LucasFilm dando un discurso sobre cómo queríamos canalizar la invención, la creatividad y la valentía que George trajo a estas películas y sobre que no deberíamos tener miedo de avergonzarnos a nosotros mismos al hacer algo que puede ser una locura”, afirma Trevorrow sobre la petición que se está llevando a cabo en Change.org para que George Lucas dirija Star Wars 9. “Cuando hizo Star Wars, mucha gente pensó que estaba loco”, explica el cineasta sobre el creador de La Guerra de las Galaxias, “hay un personaje cuyo padre es medio robótico pero que puede hacer magia, y luego hay otro que va en una nave y tiene un perro como amigo”. Trevorrow está convencido de que el que no arriesga no gana, “suena de locos pero es la mejor historia jamás contada, yo solamente quiero abrazar esa invención y creatividad que él le puso”. ¿Crees que merece una oportunidad?