Star Wars Anthology: Han Solo, más detalles sobre la historia del contrabandista 

Escrito por

Dos películas llegarán antes que su biografía y difícilmente superarán su expectación generada. Hablar de Han Solo son palabras mayores, aunque nosotros nos atrevemos a darle forma a sus orígenes...

El éxito de El desperar de la Fuerza no ha pillado por sorpresa. Los números de taquilla fueron predichos y la notoriedad de la película esperada. Sin embargo, el impacto en la sociedad, a nivel internacional, de la nueva producción de Disney nos ha cogido por sorpresa. Digamos que el boom de Star Wars ha ido más allá de la consecución de un objetivo comercial. Ahora, tras cerrar varios récords, la locura por conocer las nuevas aventuras espaciales se ha desatado entre el fandom. La próxima película llegará éste diciembre bajo el título Star Wars: Rogue One, seguida de Star Wars: Episodio VIII, que inicia la producción este mes y tiene previsto su lanzamiento en mayo 2017.

El segundo spin-off, Star Wars Anthology: Han Solo, llegará a las salas oscuras el 25 de mayo del 2018 y estará dirigida por Christopher Miller y Phil Lord. Sabemos que la precuela de Han Solo se establece antes del Episodio IV - Una nueva esperanza. Durante la Director's Guild of America del mes pasado, el guionista y director Lawrence Kasdan de Star Wars ofreció nuevos detalles sobre la línea de tiempo: "[La película] no será, 'Aquí es donde nació y así es como lo criaron'. Va a tratar sobre lo que él era 10 años antes [de Una Nueva Esperanza]- tal vez un poco antes. Pero (Akira) Kurosawa dijo una vez que los héroes son los que están siempre cambiando y los villanos los que están bloqueadas y petrificados en lo que son. Harrison (Ford) encarna en El despertar de la Fuerza a alguien que todavía tiene dudas sobre quién es".

Está confirmado asimismo que Ford no estará en el nuevo proyecto, él mismo se lo dijo a la agencia Reuters: "Estoy seguro de quien es el responsable de esa película, y yo no lo soy, van a pensar a través de los temas y problemas de hacer tal cosa… Vamos a hacer a los responsables esas preguntas que podrías pensar que ibas a preguntarme pero yo no estoy involucrado”. La expectación que rodea a la película, hecha mito antes de su estreno, se ve azuzada por una reciente noticia. Uno de los escritores más importantes de la saga, el propio Kasdan, dijo que ésta sería la última que escribiera. Según The Hollywood Reporte, Kasdan declaró que cuando se trata de escribir películas de Star Wars, cuatro es su límite.