Star Wars Anthology: Han Solo, ¿un actor de The Walking Dead como protagonista?

Escrito por

Seguimos contándote las novedades sobre el spin off de Star Wars que llegará en 2018. Hoy te hablamos de los actores que se barajan para dar vida Han Solo.

Ayer la redacción de melty daba los primeros pasos hacia el camino de uno de los spin off de Star Wars más esperados de la historia de la Space Opera: La Antología de Han Solo. Y cuidado antes de seguir leyendo si no has visto El desperar de la Fuerza, ¡que tenemos spoilers! Resulta que, en los 32 años transcurridos entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza, Harrison Ford había hablado sobre cómo quería que su personaje muriera al final trilogía original. El que fuera carpintero antes de ser estrella de Hollywood confirmó que George Lucas y el resto de escritores de la trilogía de Star Wars tenían planeado originalmente matarlo. Estas fueron las palabras del propio Ford durante su entrevista en el show de Jimmy Kimmel -que puedes ver justo abajo-: “Pensé que sería bueno para el personaje porque parecía no tener tanta relación con el complejo entramado de la Fuerza y todas esas cosas buenas. Pensé que sería bueno que se sacrifique de alguna forma noble”.

Al final fue su propio hijo, Kylo Ren (Adam Driver), quién le quitó la vida. Sin embargo, con éste nuevo spin-off los fans tendrán una nueva visión del personaje, antes de que él se encuentre con Luke Skywalker (Mark Hamill) en la posada de Mos Eisley en Una nueva esperanza. Asimismo, dicen que Lawrence Kasdan quería matar a Han Solo en El retorno del Jedi, pero que después se alegró de que George Lucas lo mantuviera con vida: "Cuando estaba trabajando en la primera trilogía siempre estaba presionando para matar a alguien importante porque sentía que eso daría seriedad a la historia. Si todo el mundo se salva siempre, no hay peligro...". La posibilidad de matar a Solo surgió en momentos muy tempranos del proceso de producción de El Retorno del Jedi, debido a que Ford todavía no había firmado el contrato para la siguiente entrega.

De hecho, Kasdan sugirió que el actor volviera solo para matar a su personaje y aprovechar el tirón que provocaría su muerte entre el público para darle una mayor fuerza dramática a la cinta. Lucas estaba en contra de entra idea y finalmente consiguió que Ford firmara para El Retorno del Jedi. Sobre la prensa especializada ha corrido el rumor de que el mes pasado Disney y LucasFilm habrían probado a más de 2.500 actores para interpretar al joven Han Solo ,con una edad comprendida entre los 16 y 31 años. Algunos de estos actores incluyen Dave Franco, el querido Carl Grimes de The Walking Dead, Chandler Riggs, Rami Malek, Aaron Taylor -Johnson, Miles Teller y Nick Robinson, entre otros. Mientras esperamos a ver quién se presenta como Han Solo en esta secuela, no dudes en compartir con nosotros tu opinión sobre el origen del mítico contrabandista.