Star Wars: Rogue One: ¿Adiós al mítico inicio de las películas con texto flotante?

Escrito por

¿Veremos en el spin off Rogue One la mítica escena de letras flotantes con la que ha arrancado todas y cada una de las películas de Star Wars?

He aquí una cuestión que no muchos se habían planteado pero cuya importancia resulta capital: los títulos de apertura dela primera película spin off de Star Wars, Rogue One. Teniendo en cuenta que estamos ante una cinta que no forma parte de ninguna trilogía original y que es, en esencia, un capítulo intermedio entre el episodio 4 y 5, cabe plantearse qué veremos en el encabezado de los míticos títulos de crédito de apertura de la película, ya sabes, las letras amarillas flotantes que desfilen en marquesina al ritmo de la tradicional melodía de Star Wars. Cabe plantearse, incluso, la posibilidad de que se vaya a prescindir de dicho recurso. Sigue leyendo melty para conocer más información al respecto.

Dado que, como ha sucedido con cada regreso de Star Wars (con muchísimos años entremedias), Rogue One persigue buscar su propia identidad, sería comprensible que la película elimina esta escena inicial vista en las siete entregas anteriores. Así se ha expresado la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, al respecto de tan crucial (y en apariencia banal) asunto según leemos en Cinema Blend: "Las letras de apertura y algunos de esos elementos tienen tanta vida propia dentro de las películas que estamos hablando mucho acerca de lo que definirá las historias [antológicas] de Star Wars", y para añadir, ha rematado: "Estamos justo en medio de esas conversaciones". De lo que no cabe ninguna duda es que será necesario poner en situación al público de algún modo, ya que la trama de Rogue One: A Star Wars Story versa sobre el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. Unos planos que luego, como sabemos, fueron decisivos para ejecutar su destrucción. ¿Crees que Disney eliminará esta escena tan importante?

Fuente : http://www.cinemablend.com/news/1527889/why-star-wars-rogue-one-may-ditch-the-opening-crawl