Star Wars Rogue One: ¿Cambio de director?

Escrito por

¿Habrá finalmente un retraso en la fecha de estreno de Star Wars: Rogue One? Los medios no paran de hacerse eco de más y más malas noticias sobre el primer spin off de la saga.

En los últimos días, todo lo relacionado con el primer spin off de la saga Star Wars, Rogue One, ha sido sinónimo de malas noticias. A falta de comentarios por parte de Disney, que se limitó a confirmar los rumores que sugería que se iban a volver a grabar algunas escenas, la red bulle en cuanto a rumores que, a medida que pasan los días, se vuelven cada vez más serios. Hace unos días, una fuente cercana a Disney aseguró a Entertainment Weekly que dicha regrabación se ha realizado para introducir “cambios que tienen que ver con la claridad y desarrollo de personaje y tendrán lugar en escenas que ya se habían rodado”. Pero lo cierto es que lo que se comenta hoy en varias webs suena mucho más grave, ya que por un lado se está hablando de la posibilidad de tener que rodar al menos un 50% de la película de nuevo. Y, encima, con otro director. A continuación en melty te resumimos por dónde van los tiroes de un rodaje que ya, oficialmente, se ha vuelto mucho más problemático que el de J.J. Abrams con Star Wars 7. Y no precisamente por culpa de los spoilers.

The Playlist, un medio que suele ir muy acertado en lo referente a la industria de Hollywood, asegura que Tony Gilroy (director y guionista de la franquicia de películas de Jason Bourne) había sido contratado para supervisar estos nuevos rodajes pero que en realidad estaría haciendo más trabajo, llegando incluso a sustituir al director original, Gareth Edwards. Todos los rumores apuntan a que, efectivamente, Rogue One estaba resultando ser una película demasiado oscura en comparación con Star Wars 7. Recordemos, además, que este ya iba a ser uno de los adjetvos que mejor definirán la naturaleza de Star Wars 8 (según adelantó John Boyega), por lo que sería comprensible que Disney no estuviese cómoda ante tanta ‘oscuridad’. Lo más alarmante de este asunto es que, recién entrado junio, la campaña de promoción para la película debería estar calentando motores. Cada nuevo día de rodaje se traduce en unas pérdidas de decenas de miles de dólares. Si no cientos. Esperemos que esto no repercuta en la producción de nuevos spin offs de la saga. ¿Crees que se retrasará el estreno de Rogue One?