Star Wars Rogue One: ¿De verdad los 'reshoots' estaban planeados?

Escrito por

Gareth Edwards, director del spin off Star Wars: Rogue One, quita hierro al asunto de las regrabaciones, asegurand que es algo normal en el rodaje.

Suma y sigue. Star Wars: Rogue One sigue dando más de qué hablar por su rodaje que por la película en sí. Su director, Gareth Edwards acaba de salir a la palestra para defender que, sencillamente, todo forma parte de la hoja de ruta de rodaje de la película, según hemos podido leer en el medio especializado Entertainment Weekly: "Siempre fue parte del plan. Siempre supimos que tendríamos que volver en algún momento para grabar material", ha dicho el también director de la recordada (y no precisamente por buena) ‘Godzilla’. Y no se ha quedado ahí, sino que ha dado amplios detalles sobre este cuanto menos curioso plan de rodaje. A continuación en melty te contamos qué ha dicho el director del primer spin off de la saga Star Wars en la gran pantalla.

"Simplemente no sabíamos qué sería hasta que empezáramos a esculpir el filme en la edición", continúa. Edwards ha asegurado que estas fases de regrabación consisten en 'reshoots' de "pequeñas cosas dentro de material ya existente". Por descartado, esta logística ha implicado complicaciones de alto nivel. "Tienes que trabajar respetando las agendas de todo el mundo, y todos están haciendo diferentes películas alrededor de todo el mundo. Así que es una especie de pesadilla logística. Por eso pienso que el tema se ha exagerado un poco". ¿Te convencen las palabras del director de Star Wars: Rogue One? Cabe plantearse una cuestión muy sencilla: ¿por qué no sucedió nada de este en el rodaje de Star Wars: El despertar de la Fuerza? ¿De verdad puede resumirse todo en que J.J. Abrams tiene otra forma de trabajar? ¿Crees que Rogue One: A Star Wars Story, se estrenará en diciembre tal y como está previsto?