Star Wars Rogue One: el tráiler da la sorpresa con lo mejor de la saga

Escrito por

Ya está aquí el tráiler oficial de Rogue One con lo mejor de la saga Star Wars y una historia que cuenta los inicios de la rebelión contra el Imperio.

Esta mañana el teaser de Star Wars Rogue One nos dejó los dientes largos y con muchas ganas de saber más sobre este spin-off de La Guerra de las Galaxias. Ahora por fin ya tenemos el tráiler oficial y las reacciones en las redes no pueden ser más positivas. No es para menos, ya que este film que Lucasfilm parecía haberse sacado de la manga como un producto comercial más se ha convertido en la mayor esperanza de aquellos que añoran el estilo clásico de una saga que gana adeptos por cada película que estrena. El vídeo lo tiene todo: acción, rebelión, stormtroopers, escenarios de otra galaxia, personajes jóvenes y frescos de la talla de Rey, atuendos que nos recuerdan a la imaginería de George Lucas y máquinas muy queridas por el fandom como el mítico AT AT. El reparto está compuesto por Felicity Jones, Diego Luna, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Ben Mendelsohn, Riz Ahmed, Jiang Wen y Jonathan Aris entre otros. La fecha de estreno internacional para Rogue One es el 16 de diciembre de este mismo año, así que todo apunta a que Walt Disney volverá a lograr grandes números en la taquilla navideña.

Hemos pasado por posibles tráilers filtrados de Star Wars Rogue One y escasas imágenes extraídas del film para por fin llegar a un firme adelanto de más de un minuto y medio en el que empezamos a disfrutar desde que escuchamos uno de los temas principales de la banda sonora de La Guerra de las Galaxias. Después de que Daisy Ridley se llevase tantas buenas críticas por su papel de heroína en El Despertar de la Fuerza, parece que la saga Star Wars seguirá apostando por protagonistas femeninas en la nueva aventura de los rebeldes. A Felicity Jones la conoceréis por su nominación en los Oscar a mejor actriz de reparto en La Teoría del Todo, pero los amantes de las adaptaciones cinematográficas de los cómics Marvel también pudieron enamorarse de esta británica de 32 años con su trabajo en la segunda parte de la trilogía The Amazing Spider-Man, donde la vimos metiéndose en la piel de Felicia Hardy. Rogue One será una guerra abierta en la que el cineasta Gareth Edwards ha desplegado los puntos fuertes de una saga que ha resucitado en Hollywood tras la salida de George Lucas. ¿Tienes ganas de verla?