Star Wars: Rogue One: ¡Internet estalla contra la protagonista de la película por ser mujer!

Escrito por

No son pocos los usuarios de Twitter y foros que han criticado la decisión de hacer que la protagonista de Star Wars: Rogue One sea una mujer. ¿Estás de acuerdo?

Lamentablemente, uno de los aspectos más comentados sobre el recién estrenado tráiler de Star Wars: Rogue One, es el protagonismo femenino de la película, que contará con Felicity Jones como heroína. Si a esto le sumamos el evidente papel de Rey como heroína y personaje principal de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, nos encontramos en una tesitura curiosa: dos grandes estrenos de Star Wars protagonizados por dos mujeres, algo que habría sido inimaginable hace décadas. Lamentablemente, parte de los internautas parece no haberse tomado demasiado bien esta decisión de Disney. A continuación en melty te damos más detalles al respecto.

La jugada parece clara: el fan masculino de Star Wars va a acudir a los cines sí o sí y, por eso, Disney quizás esté intentando llamar la atención de la novia del fan masculina. O de la chica soltera. O quién sabe si hasta del grupo de amigas. Miles de tuiteros se han apresurado a criticar la decisión de que Star Wars: Rogue One vaya a estar protagonizado por una mujer, catalogando dicha decisión de “propagandística” o “propia de un movimiento feminista”. Los tuits hablan por sí solos. A falta de confirmar el nombre del actor que interpretará a Han Solo en Star Wars: Rogue One, ya se sabe con seguridad que entre el elenco de actores encontraremos un buen puñado de nombres conocidos y de enorme proyección en Hollywood como lo son Felicity Jones, Jonathan Aris, Forrest Whitaker, Donnie Jen, Jiang Wen, Alan Tudyk, Ben Mendelsohn, Riz Ahmed, Diego Luna y Mads Mikkelsen. La próxima cita en cines con el mundo de Star Wars la tendremos el 16 de diciembre. La espera promete ser larga y tortuosa. ¿Qué esperas de Star Wars: Rogue One? Puedes ver una interesante recopilación de comentarios críticos con Star Wars: Rogue One, en el siguiente enlace. ¿Crees que hay lugar para la polémica con Rogue One?