Star Wars: Rogue One: ¿Qué personaje de la trilogía original está de vuelta?

Escrito por

Descubrimos qué personaje de culto está de vuelta en el spin off de la saga Star Wars. Si quieres más detalles lee con detenimiento a continuación.

El primer tráiler de Star Wars: Rogue One acaba de salir a la luz y lo menos que podemos decir de él es que ha aterrizado en nuestra pantalla repleto de sorpresas. Y es que, aunque Rogue One sea un spin-off, la historia está conectada a la saga original de Star Wars por varias vías. De entre las numerosas imágenes remarcarbles del vídeo en cuestión nos ha llamado la atención la presencia de un personaje de vital importancia en la saga. Hace mucho tiempo que no teníamos el placer de verla… ¿Sabes ya de quién se trata? Hablamos, evidentemente, de Mon Mothma. Para refrescarte un poco la memoria, Mon fue una de las líderes de la Alianza Rebelde y la Primera Canciller de la Nueva República, gobierno restablecido tras la infame batalla de Endor.

Mon Mothma había aparecido fugazmente en la serie animada Star Wars Clone Wars. También se había dejado ver, otra vez de forma breve, en algunas escenas cortadas del episodio III, La Venganza de los Sith. A partir de entonces el personaje brilló por su ausencia, hasta hoy. Todo indica que la Primera Canciller de la Nueva República tendrá un papel central en Rogue One. Además, cuando buceamos por el océano de comentarios que se han sucedido en Twitter tras el anuncio del tráiler, confirmamos que los seguidores de La Guerra de las Galaxias han acogido la noticia con bastante agrado. ¿Qué papel crees que jugará Mon Mothma en el spin off de Star Wars? ¿Estás contento por su regreso? No dudes en compartir tu opinión con nosotros más abajo.