Star Wars Rogue One y Suicide Squad: ¿Han acertado volviendo a rodar y por qué?

Escrito por

Tras el anuncio de que la próxima película de ‘Star Wars’ volvía a rodar algunas escenas, en melty recordamos el caso de ‘Suicide Squad’ y analizamos la idoneidad de estas re-grabaciones tan sospechosas.

En melty no tardamos en darnos cuenta de que algo sucedía con la nueva producción de ‘Star Wars’, porque Disney parecía estar maltratando ‘Rogue One’ en beneficio de ‘Star Wars 8’, pero la cuestión acabó por tener una primera explicación. Con la fecha de estreno intacta y prevista para el 16 de diciembre, hace dos semanas se anunció desde la productora que el equipo volvía al rodaje para efectuar unas re-grabaciones. Para los lectores más cinéfilos este hecho les debe resultar familiar, ya que ‘Suicide Squad’ también volvió a rodar algunas escenas, por lo que tampoco tendría que verse como algo extraño. Evidentemente, al haber una gran mayoría de películas que no vuelven al set y la falta de promoción en los últimos meses, hizo que hubiera algo de preocupación entre los seguidores de la franquicia. Sin embargo y tras ver el primer tráiler del filme, ¿habrá sido un error o un acierto rodar de nuevo? Tras el video seguimos comentando.

Según hemos podido saber gracias a Entertainment Weekly, resulta que estas re-grabaciones de ‘Star Wars Rogue One’ se han alargado en el tiempo, ya que Disney las había previsto con bastante antelación y estaban programadas para los comienzos de la primavera. No obstante, tal y como apunta el mismo medio, fue el director Gareth Edwards quien pidió más tiempo en la sala de montaje antes de decidir exactamente qué escenas alterar. Además y al igual que sucedió con ‘Suicide Squad’, en películas con un equipo tan numeroso, cuadrar un calendario de rodaje imprevisto tampoco es sencillo. Por lo tanto y una vez desmentido el cambio de director en ‘Star Wars Rogue One’, tan solo podemos esperar al estreno para valorar la calidad de este nuevo filme, pero confiando en las palabras que rodean a la producción, en principio no hay motivos para dudar sobre el trabajo y estas re-grabaciones. Si una vez analizado el material y seleccionado las escenas conflictivas se decidió realizar esos cambios, seguro que el resultado termina siendo mejor de lo esperado. ¿Piensas que terminará siendo una buena película?

Fuente : Entertainment Weekly