Steven Sotloff: su presunta decapitación en un vídeo del Estado Islámico

Escrito por

El Estado Islámico ha desvelado un vídeo con la presunta ejecución de Steven Sotloff, un periodista norteamericano que fue secuestra en Siria en agosto de 2013. Las autoridad gubernativas de EE.UU. todavía no han confirmado la autenticidad de las imágenes.

El IS lo ha vuelto a hacer, o al menos eso parece. Un vídeo difundido por el Estado Islámico en el día de hoy desvela la presunta ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff cuando solo han transcurrido trece días de la sobrecogedora decapitación de James Foley. La Casa Blanca ha manifestado que, por el momento, no está en disposición de asegurar la autenticidad de las instantáneas. A través de su portavoz Josh Earnest, el gobierno norteamericano ha trasladado su apoyo a la familia de Sotloff. En el clip aparece, hipotéticamente, el reportero arrodillado a merced de un miembro del IS enmascarado y con un arma blanca en la mano. Las últimas informaciones afirman que la identidad de este integrante del Estado Islámico de Irak y del Levante puede estar directamente relacionada con la del ejecutor de Foley.

Más noticias sobre James FoleyJames Foley: ¿Debería seguir compartiéndose el vídeo de su decapitación?

Steven Sotloff: su presunta decapitación en un vídeo del Estado Islámico

Steven Sotloff, que fue secuestrado en Siria en agosto de 2013 cuando desempeñaba sus funciones como freelance, apareció al final de la grabación que exhibía la muerte de su compatriota James Foley. El autor de semejante atrocidad declaró que su vida estaba estrictamente vinculada con las decisiones que Barack Obama llevara a cabo en relación a Irak. Todo hace indicar que los ruegos y súplicas de la madre Steven al líder del Estado Islámico en las que pedía su liberación han sido en vano : “Tú califa, puede conceder amnistía. Te pido por favor que liberes a mi hijo”. Salvo desmentido oficial, el mandamás del IS no ha tenido clemencia. ¿Cuáles son los límites del Estado Islámico?

Steven Sotloff: su presunta decapitación en un vídeo del Estado Islámico
Fuente : getty, site