Steven Spielberg vuelve a Cannes para deslumbrar con ‘Mi amigo el gigante’ (The BFG)

Escrito por

Steven Spielberg ha presentado ‘Mi amigo el gigante’ en el Festival de Cannes, una película animada con Mark Rylance como protagonista. ¡Te lo contamos todo!

El Festival de Cannes sigue su curso y si ayer veíamos un duelo directo entre Ken Loach y Bruno Dumont para hacerse con la Palma de Oro, hoy ha tocado el turno para ‘The Handmaiden’ de Park Chan-wook, célebre realizador coreano conocido por ‘Oldboy’ (2003) y ‘Sympathy for Lady Vengeance’ (2005). Sin embargo, el centro de las miradas ha sido para una película que está fuera de competición: ‘Mi amigo el gigante’ (The BFG) de Steven Spielberg, que ha formado gran revuelo cuando ha llegado al Palais des Festivals con todo su reparto. La película es una adaptación de ‘El gigante bonachón’ de Roald Dahl, que narra la historia de una niña huérfana que es raptada por un gigante del mundo de los sueños y le muestra un lugar lleno de fantasías y peligros, por lo que deciden trazar un plan para advertir a la Reina de Inglaterra de que no todos los gigantes son buenos y preparan un asalto al país para comerse a todos los niños.

Gracias a Spielberg, el festival ha vuelto a vivir una intensa jornada como la vivida con la presentación de ‘Café Society’ con Woody Allen y Kristen Stewart. El director norteamericano ha indicado que se siente británico de adopción y que la mayoría de sus películas están basadas en inspiraciones personales. “Sólo busco buenas historias para contar. Las historias están delante de nosotros. Leía este cuento a mis hijos cuando eran pequeños; he crecido con este libro”, ha comentado Steven en rueda de prensa, añadiendo que rodar esta película ha sido un placer de principio a fin, ya que le encanta realizar películas que rebosen imaginación y que se ha sentido totalmente libre para hacer lo que quería. El padre de películas como ‘Tiburón’ (1975), ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984) o ‘Parque Jurásico’ (1993) vuelve a repetir con el oscarizado Mark Rylance tras ‘El puente de los espías’ (2015) en un cuento fantástico que tendremos que esperar hasta le 8 de julio para verlo en los cines españoles y que, aunque se presente principalmente para el público infantil, Spielberg ha querido destacar que está dirigido a todos los públicos porque "cuando estamos ante una película así todos somos niños". ¿Qué te parece el último proyecto de Steven Spielberg?