Suicide Squad y Batman Vs Superman: ¿Qué puede ofrecer diferente y mejor?

Escrito por

El estreno ya está a la vuelta de la esquina y en melty vamos a hablar mucho sobre ‘Suicide Squad’, el filme dirigido por David Ayer. Tras el estreno de ‘Batman Vs Superman’, pronto llegarán las comparativas.

Cuando faltan menos de dos meses para que llegue el filme hasta nuestros cines, ya que el estreno está previsto para el 5 de agosto, en melty vamos a centrarnos en ofrecerte todos los detalles previos que consideremos importantes sobre la producción dirigida por David Ayer. Una vez visto el último spot de televisión sobre ‘Suicide Squad’ con el Joker, Harley Quinn, Encantadora y Amanda Waller como protagonistas, en esta ocasión queremos focalizar el artículo en una comparativa. Sin ganas de alimentar ningún tipo de crítica negativa sino constructiva, porque no es la cuestión del artículo, nos gustaría recordar algunos detalles que ‘El Amanecer de la Justica’ nos ofreció para bien: un Batman más oscuro, un tono más serio, una violencia en la acción más controlada y una sorpresa en forma de aparición, la de Wonder Woman. Además, el filme planteó con relativo acierto el futuro para ‘Justice League’ pero, ¿qué nos ofrecerán Warner Bros y DC Comics para el filme del escuadrón? Tras el nuevo spot, seguimos comentando.

Suicide Squad y Batman Vs Superman: ¿Qué puede ofrecer diferente y mejor?

Uno de los temores más grandes reside en el tema argumental, porque el gran número de personajes podría terminar convirtiendo ‘Suicide Squad’ en un filme coral que no acabe de centrar el protagonismo en algunos principales. Si una de las críticas a ‘Batman Vs Superman’ estuvo en este punto y eran menos, es normal que exista el miedo con esta película. No obstante las re-grabaciones de ‘Suicide Squad’, que también vivimos con ‘Star Wars Rogue One’, es posible que se centraran en mejorar estos aspectos. Así pues, algo diferente que podría ofrecer esta producción es el tono, menos serio y con más momentos de humor, ofreciendo además a algunos de sus personajes principales un rango diferente. En este sentido nos referimos al Joker, Harley Quinn, Deadshot e incluso Encantadora, quienes posiblemente ganen presencia en el filme y vivamos sus orígenes, todo con la idea de relacionar el universo DC Comics de una manera que encaje para los espectadores y el futuro de la franquicia. ¿Tú que esperas de este filme y en qué debe mejorar al de Zack Snyder?